AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Docencia Universitaria con Sentido

Una Práctica Posible

Enlace
US$ 9,10
Leer algunas páginas

Definir una buena práctica docente universitaria se convierte en un ejercicio complejo pues dicha actividad involucra como mínimo tres (3) campos. 1. facilitar la circulación del saber (enseñar) 2. Motivar su incorporación a la estructura cognitiva del estudiante (aprender) 3. Verificar el nivel de apropiación, (evaluar); pero dicho ejercicio, va más allá de la transmisión didáctica de contenidos, el docente debe reconocer que en este acto hay una creación permanente de procesos de vida intelectual en los que se negocian y se realizan diversas transacciones de pensamientos jugando un papel protagónico los símbolos para proporcionar significación.

Este texto se convierte en un modelo de indagación donde el docente mismo trata de desvelar en las exigencias diarias de la profesión el tipo de enseñanza que debe asumir, las fuentes de su propio perfeccionamiento y la posición frente al hecho educativo, evitando la concepción instrumentalista en el quehacer profesional.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-0611-6
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
133
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Adolfo León Llanos Ceballos

Licenciado en Biología y Química de la Universidad del Quindío (Colombia), con Especialización en Educación Sexual de la Universidad Antonio Nariño (Colombia). Director del Ciip de la Secretaría del Valle del Cauca (2007), Docente en pregrado catedrático de la Universidad del Valle, en las áreas de metodología de la investigación, epistemología y trabajo de grado. Docente Catedrático en licenciatura con énfasis en ciencias naturales, Docente Orientador del Seminario de Investigación para estudiantes de Ing. de Sistemas en la Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle.
Autor: Didáctica Relacional y La Enseñanza y sus Itinerarios (Editorial Papiro), Didáctica General en la Clase: Fundamentos y Aplicación y Cómo Resignificar la Escuela: Racionalidad y Epistemología (Ediciones de la U, 2014 - 2016).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.