AutoresEditores.com

La memoria de las cosas

Cuentos

Enlace
US$ 13,80
Leer algunas páginas

LAS COSAS TIENEN MEMORIA, las cosas no olvidan lo sucedido ni antes ni después de los hechos. Los personajes de los once relatos que se recogen en este volumen tienen una estrecha relación con las cosas que los rodean, cada objeto o circunstancia es un personaje que a través de las huellas del tiempo, tiene algo que contar. Cualquiera de los personajes podría decir como Borges en alguno de sus relatos: «... ahora yo busco esa memoria y la miro y pienso que era falsa...»
La memoria nos puede engañar si queremos recordar la imagen de nuestro rostro reflejado en un espejo, o la sensación de abandono de una habitación empolvada. El pánico del hombre moribundo que descubre que no existe o aquel loro que a pesar de no ser cosa lo repite todo. El maniquí que abandona su vitrina de exhibición para encontrar al amor de su juventud o aquel hombre que descubre un secreto y pierde su vida. También el caso del hombre que huye por su falta de lealtad a la amistad o la manzana que cambia la vida de una mujer y su hijo. El silencio como una cosa que tiene memoria, o la inseguridad en el matrimonio. La borrachera como cosa que trae malos recuerdos o la muerte que no se puede evitar, pero sí recordar y la carreta de madera que hace feliz a un niño.
Las cosas tienen memoria o sino porque no echa un vistazo.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-8422-0
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
94
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Anafabiola Torres Vargas

Bogotá, Colombia. Docente. Egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. La autora es una persona con experiencia de vida transgénero, hasta el año 2020 firmó sus libros como Jesús Rodríguez, hoy firma como Anafabiola Torres Vargas. Ella es Profesora de Educación Artística. Además de su trabajo pedagógico desarrolla sus habilidades creativas a través del dibujo y la escritura. En la actualidad pasa la mayor parte de su tiempo, además de la docencia, entregada a leer y a escribir. En los últimos años se ha dedicado a escribir relatos cortos, poesía y a proyectarse como novelista. Como fortalecimiento a su proceso creativo ha participado en diferentes talleres de creación literaria durante los últimos años. Publica en AutoresEditores desde el año 2011. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.