AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Transformar la Educación, transformándonos a nosotros mismos

"Una mirada humanista de la educación y de las prácticas educativas"

Enlace
€ 8,30
Leer algunas páginas

Poner el pensamiento, lo vivido y la formación permanente en palabras y en interrogaciones para compartir con otras y otros es un acto de donación, y más aún, en estos tiempos de individualismos posesivos o de palabra contra palabra. Y cuando esas palabras se encuentran referenciadas al universo de la educación y lo hacen corriéndose de la mirada evaluadora dominante, resulta un acontecimiento para celebrar.
El autor nos invita a percibir el acto pedagógico desde un paradigma humanista que busca el desarrollo del ser humano desde la totalidad de sus potencialidades, donde prima el ser del educando y del educador y la trama de los vínculos que se generan para garantizar las diversas formas de transmisión. La propuesta es comenzar a percibir el acto pedagógico de manera más humana y no solo como un vínculo mercantilista de conocimientos, antídoto imprescindible frente a una meritocracia de nuevo cuño.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
80
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rafael Martini

Es Licenciado en Psicología y Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación, focalizado en el desarrollo de las personas con amplia experiencia en asesoramiento y capacitación en instituciones educativas y organizaciones. Trabaja actualmente como docente en escuelas de nivel medio y en institutos de enseñanza superior de nivel terciario. Es psicólogo clínico dedicándose a la atención de pacientes en forma individual y como psicoterapeuta de grupos. Se dedica a dictar talleres de autoconocimiento especialmente focalizado en temáticas como autoestima, comunicación y relaciones interpersonales. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.