AutoresEditores.com
Luis Duran Larios

Luis Duran Larios

@luis.duran

Mexico » Nuevo León » Guadalupe

Luis Duran Larios

ESTRES POSTRAUMATICO

US$ 6,60

Es de conocimiento general que vivimos una época complicada y violenta, podría decirse que es una época enferma, dañada por una serie de circunstancias difíciles de determinar y de explicar. Mantenemos un contacto cotidiano y permanente con una exagerada e incomprensible violencia. Nos ha tocado vivir dentro de esta gran paradoja que significa pertenecer a la era de los grandes avances de la ciencia y la tecnología, pero también de una enorme ruptura social, parece ser que el hombre en su afán de trascender se ha deshumanizado, ha perdido sus valores y principios fundamentales, su respeto hacia él y hacia los demás, hoy mas que nunca parece ser cierto aquel viejo dicho de que ?el hombre es el lobo del hombre?.

Sería un trabajo titánico el tratar de enlistar y definir las circunstancias, eventos y hechos que han provocado que nuestra sociedad haya llegado a esta desafortunada situación y tampoco es el objetivo de este trabajo. Nuestra meta es ayudar a las personas a lidiar con las consecuencias que para ellos tienen ciertos eventos negativos tanto en su personalidad como en su forma de funcionar socialmente, en otras palabras, queremos ayudarles a trabajar ante lo que en Psicología llamamos ?Trastorno por Estrés Postraumático?.

En México, muchas personas se ven constantemente expuestas a eventos violentos, lo que provoca en la gente psicosis, paranoia y miedo. Un miedo que paraliza y enferma, e impacta en nuestras relaciones familiares e interpersonales, afecta el rendimiento escolar, y ataca nuestra economía.

Toda esta situación es por demás conocida, pero ¿Qué hacer? ¿Cómo podemos ayudarnos y ayudar a los demás?, precisamente este manual tiene la finalidad de contestar estas y otras preguntas, pretende ser una herramienta útil en el tratamiento de los síntomas del Trastorno por Estrés Postraumático, un apoyo para disminuir el dolor y sufrimiento de todas esas personas que han sido afectados, nuestra intención es apoyarlos en su proceso de cura y de búsqueda de la felicidad.
leer todo...