AutoresEditores.com
María Bracamonte

María Bracamonte

@maria.bracamonte

Argentina » Buenos Aires Capital Federal » Buenos Aires

María Bracamonte

Emociones de un Migrante

US$ 11,10

Es un libro basado en hechos reales, es un relato en tercera persona en el cual se narra la huida, la travesía, por la cual experimentó Marcela como migrante.

¿Por qué miles de ciudadanos emigran de manera masiva, como diásporas, para recomenzar una nueva vida en otras
tierras?

La respuesta que puede hallarse a este interrogante es que:
La gran mayoría de los ciudadanos son despojados: tanto de sus propiedades como de sus derechos y muy probablemente solo les queda una alternativa; decidir huir, para ir hacia la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Una experiencia personal, y por supuesto la de una gran cantidad de ciudadanos, que muy a su pesar, continúan dirigiéndose hacia distintos lugares y países limítrofes. En muchos casos, incluso, más allá, o también, aquellos más cercanos a su país de origen. Todo, dependiendo de las circunstancias y posibilidades económicas individuales.
Sintiendo y viviendo, entre otras situaciones, además la incertidumbre de verse bastante imposibilitado para proyectar un futuro y otras tantas vivencias y experiencias, que van envolviendo las emociones de cada ser, segundo a segundo.
En las historias y vivencias de cada individuo, quedarán grabadas diferentes heridas emocionales, al percibir la travesía, cada paso y en todo momento con el pecho a punto de estallar. O, con ese nudo que se forma en la garganta y las lágrimas a flor de piel, sin dejar de lado los peligros existenciales. Y esas emociones que te agobian y te taladran el cerebro, como el miedo, la nostalgia, el desánimo, los dolores físicos y emocionales, ocasionados por las distintas situaciones e inclemencias vividas y sufridas durante la travesía, a través de un largo recorrido por vía terrestre.

Todo esto, se traduce, como un largo peregrinar al infinito, sin saber el destino conclusivo, cierto, terminal, tanto, como para quienes acompañan tan increíble e inesperada aventura como para el protagonista.
leer todo...