AutoresEditores.com
Yolanda Margarita Acevedo Arias

Yolanda Margarita Acevedo Arias

@yolanda.acevedo

Colombia » Bogota DC » Bogotá

Yolanda Margarita Acevedo Arias

Generación en D-Generación

US$ 14,90

Data del año de 1885 dando inicio a una historia hermosa, romántica,  triste a veces, cómica otras, historias de parejas llenas de ilusiones, amores desavenidos, prevenciones sociales y demás temas que marcaron no solo a mi familia sino a toda una cultura colombiana que se distingue por sus arraigos regionales. Colombia es un país tan abundante en todo, en Colombia se encuentra buena comida, diversidad de animales, caudalosos ríos, esquemas geográficos diferentes ya que el país se encuentra atravesado por la cordillera de los andes que se divide en tres ramas desde el nudo de los pastos.
Comienzo narrando esta primera parte para contextualizar el ala paterna de mi linaje. Ustedes podrán comparar situaciones y personajes y seguramente  tendrán razones para entender porque sus propias familias se comportan como lo hacen, he descubierto cantidad de cosas que no sabía que tenía.
Le he dado vuelo a mi imaginación, escribiendo he llorado, he reído y sobre todo he descubierto cuán romántica y hasta cursi algunas veces soy. Dado que siempre tuve que cubrirme con una armadura de coraje y egos, esta obra me ha permitido sacar mi verdadero ser, una esencia que me gusta, ya me caigo bien, amo a mi país, mi patria querida con todos y todos sus inconvenientes, mis ancestros que dieron luz a tantas cosas que he procurado narrarles para que ustedes vivan como yo cada letra, gracias por leerlo.
Hoy miro hacia adentro de mi misma y noto como el libro me permitió ser mejor persona, menos tonta, más sensible y más humana. Ustedes que tienen el libro en sus manos dense la oportunidad de viajar en el tiempo no solo en Colombia sino en el sur de Italia, permítanse soñar con historias que en verdad sucedieron y me  dieron la oportunidad de relatarla de la misma forma como la tengo en mi mente.
A continuación encontrarán la primera parte de una saga llena de aventuras y situaciones maravillosas que les otorgaran la oportunidad de salir de su entorno diario para disfrutar de estas letras que he esc
leer todo...

GENERACIÓN EN D-GENERACIÓN

US$ 17,50

Como escribí en la primera parte, todos los acontecimientos que sucedieron desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX marcaron el camino de diferentes familias a las cuales pertenezco y aún corre en nuestras venas la sangre de esos personajes tan variados cultural y emocionalmente. La familia paterna de mi madre, se caracterizó porque a diferencia de los Vallunos , los paisas son gente sin agüeros, echados pa'lante, no se amilanan con bobadas y las mujeres tienen mucha más injerencia a la hora de tomar decisiones.
Los paisas desde mis antepasados en Colombia han marcado una gran diferencia porque son gente con arraigos nacionalistas, aman el país, lo cuidan, lo siembran, de la tierra y sus conocimientos adquieren gran coraje para dar a su región una esencia particular.
Espero la puedan disfrutar tanto como yo al escribirla, siento nostalgia, hubiese querido conocer a todos esas personas que dieron lugar a mi familia y que de cada uno de ellos tengo cantidades de rasgos que me hacen diferente a los demás, rara, extraña, inentendible. Mi madre particularmente heredó tanto de ellos y como es lógico ella a nosotros.
leer todo...