AutoresEditores.com
José Durabio Moros Manzo

José Durabio Moros Manzo

@jose.durabio

Venezuela » Distrito Capital » Caracas

José Durabio Moros Manzo

Marina

US$ 11,90

Un encuentro casual en el aeropuerto de Lima provoca la atracción mutua entre una mujer paraguaya, divorciada, ejecutiva de una línea aérea, y un ingeniero civil venezolano, y ambos tenían como destino a la ciudad de Asunción. La relación continúa en el tiempo y se fue intensificando a tal punto que él conoce a la familia de ella, compuesta solamente por tres hijos muy jóvenes entre los cuales había uno con una condición personal muy particular que se le diagnostica en un momento dado, lo cual provoca que su padre se divorcie y se vaya a vivir a otro país, y hace que ella lo deje todo para poder dedicarle especial atención a ese hijo. En ese interín es que conoce a este ingeniero venezolano con quien llega a tener una relación íntima muy particular y quien a partir de allí se ve involucrado en las particularidades de esta familia. Más adelante este hijo será víctima de un suceso inesperado, totalmente ajeno a su condición, del cual no tuvo ninguna culpa pero que a partir de que sucede se generan reacciones en ella que inciden de manera definitiva en el resto de su vida e incluso en el final de su existencia. leer todo...

Un siglo sin ti

US$ 51,90

La amistad vence, y encauza la vida de mi abuelo, quien pasa de vivir en un conuco urgente en las montañas andinas a ser propietario de vastos territorios en el Bajo Apure.
Cipriano Castro le sembró sus albores fulgurantes, y luego de su Revolución Liberal Restauradora lo nombró
General, pero al llegar Juan Vicente Gómez, rompió aquel encanto y le abonó su agonía al degradarlo y enviarlo a los llanos venezolanos de testaferro, sin opciones, pues el que se negaba a sus deseos, era relegado, execrado, encarcelado o asesinado.
Mi abuelo se le enfrentó y se compró unas tierras, y al poco tiempo murió de forma extraña. Su hijo Elías, entre aquella neblina y la fuerza del amor, asumió el peligro y las tierras de mi abuelo. Entre lloviznas y tormentas, las regó y las hizo florecer.
Esta es la historia de un campesino andino que se atrevió a enfrentarse a la ignominia, la historia de un héroe desconocido rescatado del olvido.
Luego de un siglo de su hermosa vida no encontré su tumba, pero sí su sombra y sus huellas. Las rescaté y las esparcí en este libro como pétalos de rosa.
leer todo...