AutoresEditores.com

Poético Potosino

Por Caminos de Mil Tinos Cervantinos

Enlace
€ 13,00
Leer algunas páginas

Una colección de poemas relacionados con la gramática, la ortografía y el buen uso de la lengua castellana, toda vez hoy en día se hace habitual la presencia de gazapos e incorrecciones, y son las nuevas tecnologías un campo fértil para tales deficiencias, debilidades y amenazas en la lengua.
Para
decirlo en mi condición de docente, de manera más sucinta en cortas notas bastante puntuales y aleccionadoras.
"Lamentable que las faltas de ortografía, a la gramática, sea en el común de escritores el pan nuestro de cada día en prejuicio de lectores, una forma de evidenciar el descuido y devaluación hacia la lengua de Cervantes."
"Tan grave es que hasta en nuestras escuelas vemos apatía por un número bastante significativo de los responsables (docentes, padres, madres y representantes) en la enseñanza de las letras en nuestros niños y niñas. Queréis escribir sin incorrecciones, leed suficientemente que allí está la fuente inagotable de una buena sintaxis, del razonamiento verbal, del correcto pensamiento lógico matemático, de la afable elocuencia, de la necesaria sindéresis y del respeto a las normas de ortografía".
¿Por qué es importante corregir los errores de ortografía? Para tener una buena escritura y poder comunicarnos adecuadamente por medio de la escritura. La evaluación consiste en un acto de justicia, no se trata de tomar en cuenta y resaltar las deficiencias y errores de cada estudiante, sino colocarles en la balanza de la equidad conjuntamente con las fortalezas y aspectos positivos para lograr reafirmar su autoestima y confianza en sí mismo.
Y aunque decía Jorge Luis Borges "El lenguaje no lo hace el poder, no lo hace la Academia (Real Española), no lo hace la Iglesia, no lo hacen los escritores. Lo hacen los cazadores, los pescadores, los campesinos, los caballeros, es el lenguaje del alba, es el lenguaje de la noche, hay que acudir a las bases donde se forma la lengua" Espero sirva esta humilde obra de aporte a la tarea pedagógica y andragógica de un correcto uso de la gramática castell
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2017
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
97
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Hermes Varillas Labrador

Sin utilizar tantos ambages. Soy venezolano, andino o “gocho” para mayor detalle, nací en Potosí (aldea que bauticé como "La Atlántida del Táchira")
Aún vivo en este país convertido por capricho de un genocida y ominoso régimen en un valle de lágrimas.
Mi labor como educador, aunque jubilado del organismo que
rige la materia, a mi edad casi senil, me niego a jubilar el lápiz y el papel, la tiza y el borrador, mi dedicación a la pedagogía y mi vocación, mientras el Creador me de licencia y me permita hacer más por crear en mi prójimo consciencia y más consciencia en los días que me restan de existencia.
De allí mi afición por escribir, sin fines de lucro, sólo la oprobiosa situación del país me obliga a colocar a la venta mi obra.
#FormandoCiudadanía, es mi etiqueta en las redes sociales, por si desean ingresar gratis a mis audiovisuales
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.