AutoresEditores.com

El Aprendiz

Enlace
US$ 12,30
Leer algunas páginas

¿Qué cosa en común tienen el aborto, el suicidio y la migración? ¿Qué les relaciona? ¿La decisión propia para hacerlo? ¿Está en la voluntad de uno que se provoquen? ¿Qué le conduce a una persona a llevar a efecto? ¿Qué responsabilidad le corresponde a la sociedad y al entorno de la persona para realizarlo? No sé si con el breve relato de El Aprendiz logre responder a estas y otras preguntas sobre estos tres temas. ¿Polémicos? No lo sé. Pero, al tratar sobre estos asuntos ninguno puede pasar sin que nos detenga un momento a pensar en ellos. Muchos, a lo mejor, sólo los miramos desde lejos, como si el problema fuera de otro, sin embargo la actitud que tomamos frente a estos hechos no puede ser de indiferencia. Frente a ellos siempre tomamos partido, ya sea a favor o en contra. Nuestro pensar estará prejuiciado de nuestra formación, ante todo religiosa, sobre los mismos. Empero, nuestro actuar en defensa o en ataque sobre quienes así decidan hacerlo no estará adobado de la comprensión. Los acusaremos o les defenderemos sin ponernos en los zapatos de aquellas personas. ¿Por qué ese comportamiento tan diverso? ¿Será que las sociedades aun debemos desarrollarnos hasta alcanzar un nivel mínimo de empatía ante las acciones de nuestros vecinos?

¿Quién es el dueño de la vida? ¿A quién le pertenece la voluntad de vivir? Antes de responderme a estas deliberaciones fundamentales de mi existir, voy a iniciar mi cuestionamiento empezando desde el principio, es decir preguntado ¿Quién eligió o dispuso que Paúl Merino, yo, viva? Puede ser que suene irónico, pero la respuesta trivial es: Nadie. ¿Será que Dios me dio la vida? ¿Y, quién le dijo a Dios que me diera la vida? ¿Acaso lo dije inconscientemente, antes de nacer, que yo quería vivir? El momento en que fui concebido, no sé si fue en la mañana, en la tarde o en la noche... La verdad es que no tengo conciencia de ello. Mucho tiempo después que se dio inicio a mi vida, con suerte, llegué a conocer cómo mismo es que nacen los seres humanos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
2
categoría
Literatura
n° páginas
130
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Lauro Miguel Torres Encalada

L. Miguel Torres Encalada (Emilato) Nace en Girón, Ecuador, en el año de 1960. Realiza sus estudios primarios en la ciudad de Cuenca en la Unidad Educativa Bilingüe y universitarios en la Universidad de Cuenca. Se gradúa de Ingeniero Civil en el año de 1986. Ha escrito algunos artículos que han sido publicados en monografías.com. Ha incursionado en la literatura por afición y ha publicado algunos libros en autoreseditores.com Entre los que se puede mencionar a: Lecturas de la Biblia, El Aprendiz, La Pobreza en el Amor, Pensares, Al otro lado de la pantalla, Memorias de la Maldad, La Fábula de la Muerte, Cavilaciones en el Autobús, Entelequias de la Infancia. Los libros de poemas: Sentimiento de Rebeldía, y Lo Cotidiano entre el Miedo y la Sensatez. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.