AutoresEditores.com

BOLÍVAR CONTRA EL VIENTO

Enlace
US$ 13,10
Leer algunas páginas

El escritor Venezolano David M. Sequera presenta ante ti esta obra literaria s bre el más grande de todos los hombres de la América del Sur: "Bolívar, El Libertador". Se narra en siete (7) capítulos la vida y obra del "Sol de Colombia" dentro del contexto histórico de diversos hechos acaecidos en la historia de Venezuela con especial énfasis en la ciudad de Valencia desde la época pre colo- nial hasta el terrible año de 1830.

Nos ofrece esta interesante biografía bolivariana "a lo valenciano" marcado además con una lucha interna de Bolívar contra su eterno enemigo: El Viento, que como destino fatal trata de transformar sus grandes sueños de libertad en esclavizantes pesadillas.

Lejos se encuentra el escritor de querer abarcarlo todo. Para escribir y recopilar toda la historia de Simón Bolívar serían necesarias miles de tomos.

"Necesitaría otra vida entera para conseguir escribir mis memorias. Son miles de personajes, pueblos, ríos, mares, océanos". (Bolívar, Puerto de El Callao, 1823)

Fueron tan variadas las facetas del Padre de la patria que solo una de ellas basta- ría para inmortalizarlo: Militar, estadista, magistrado, escritor, orador, periodista, educador, conservacionista, guerrero, intelectual y sobre todo Libertador. No temo decir que si el destino le hubiera dado otra vocación, hubiese brillado como lo hizo en todo lo que se propuso. Si hubiese tomado los hábitos hoy tendríamos a un santo, si se hubiese inclinado por las ciencias fuese uno de los más grandes científicos del siglo XIX. Pero su destino ya estaba marcado, ser El Libertador. Por otro lado, pudo entonces ser un rico hacendado, o un hombre de mundo rodeado de miles de lujos, pero no quiso eso, quiso ser "El padre de la Patria".

Te invito entonces a conocer la vida de este hombre que, como tú, tuvo un sueño y lo hizo realidad gracias a su constancia y su pasión por la Libertad.

Gracias David por regalarnos esta historia. Ing. Julia Lorena Villegas.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2018
n° edición
2
categoría
Geografia e Historia
n° páginas
236
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Marinely Sequera

Escritor Venezolano nacido en la bella ciudad de Valencia. Es Doctor en educación, magíster en Lectura y escritura y licenciado en Educación en la mención de inglés.

Ha trabajado en diversos liceos y Universidades como profesor de inglés, francés, Lenguaje y Comunicación, Historia de Venezuela y Pensamiento Político Latinoamericano
y Caribeño.

Se ha desempeñado como bibliotecario, coordinador municipal del programa de Idiomas, así como coordinador escolar de la Sociedad Bolivariana de Venezuela. Su obra abarca poesía, historia y novela corta.

Actualmente se dedica a la difusión de la Identidad venezolana y latinoamericana a través de la serie de libros titulados: El Sabio Popular...
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.