AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

LA DECONSTRUCCIÓN DEL SER HUMANO, EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN

Consideraciones para la formación de mejores seres humanos

Enlace
UYU$ 786,60
Leer algunas páginas

La sociedad en que vivimos no es más que el resultado de la educación y formación que el hombre ha recibido a lo largo de su evolución y desarrollo. Rousseau decía "El hombre es naturalmente bueno, es la sociedad quien lo corrompe". Montesquieu decía: "El hombre es malo por naturaleza, a menos que le precisen a ser bueno". Pues bien, la historia ha pasado por alto la posibilidad que el hombre nace "neutral", es decir, con el potencial de formarse como un ser bueno, pleno de sabiduría y bondad, o como uno malo, un individuo violento o un asesino, dependiendo de las oportunidades que tenga durante su desarrollo para formarse en buenos valores, actitudes y aprendizajes.

El error de la educación ha sido considerar que el ser humano viene predispuesto con la vocación y el intelecto para hacer el bien, dejando de lado sus emociones y pasiones, que hacen parte imprescindible de su naturaleza, pero que son influenciables desde la educación y su desarrollo. La prueba que tiene por superar es demostrar su inteligencia para intervenir sobre sí mismo, para deconstruir sus capacidades actuando asertivamente para no seguir destruyendo a sus semejantes y su casa, el globo terráqueo, el único mundo con el que cuenta. Desafortunadamente la evidencia demuestra que está perdiendo su propia batalla, está demostrando que no sabe utilizar su inteligencia para nada más que para humillar, ofender, violentar y destruir.

Este libro hace consideraciones de fondo sobre los aspectos cognitivos, conductuales, intelectivos, axiológicos, pedagógicos y sociales que deben considerarse en una sociedad que actúe inteligentemente y así se interese por una formación de calidad de sus habitantes, concepto conocido como "neotenia", la posibilidad de ser cada día mejores seres humanos.

Con este libro se invita a hacer el tránsito de la crítica destructiva al pensamiento crítico, lo que lograremos solamente propiciando y logrando que nuestros estudiantes y ciudadanos avancen a estadios superiores de pensamiento y actuación.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-4089-9
año edición
2018
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
319
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Yesid Hernandez Alvarez

Psicólogo de la Universidad católica de Colombia. Magister en educación, con énfasis en evaluación de la educación de la Universidad Externado de Colombia. Magister en criminología y victimología de la Escuela de Postgrados de la Policía. Diplomado en Psicología jurídica y forense del Colegio colombiano de psicólogos. Diplomado en Criminalística del Instituto nacional de ciencias penales INACIPE de México. Diplomado en investigación de la Fundación universitaria los libertadores. Fue docente e investigador universitario en las universidades de los libertadores, Universidad del Tolima y tutor docente en la Universidad nacional abierta y a distancia UNAD. Conferencista y asesor educativo para la Universidad Distrital. Ahora orientador escolar al servicio de la secretaria de educación de Bogotá. Autor de artículos científicos y libros de texto. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.