AutoresEditores.com

El llanto de los terneros

Segundo premio concurso de cuentos Nuestra Palabra, Toronto, 2019

Enlace
€ 13,60
Leer algunas páginas

EL LLANTO DE LOS TERNEROS es una compilación de cuentos de horror, violencia y muerte.

Extracto del cuento que da el título a la obra:
Es la tercera vez que suena el CD de Stone Temple Pilots. Es el único que tengo en la guantera y al viaje a Santa
Ana le quedan todavía varias horas por delante.
No hay señal de radio que entre en esta carretera olvidada por el olvido. Parece que le hubieran arrancado a pedazos los pocos vestigios de vida que le quedaban. Ni un árbol en pie, ni una rata agonizante en el camino, ni una estación de gasolina. Nada, una carretera desierta en la que vararse podría costarte la vida.
Tengo varias garrafas de agua en el maletero y comida enlatada en caso de que me falle esta carcacha. Son las provisiones necesarias para caminar hasta Santa Ana en caso de avería mecánica.
También llevo un pasajero en la parte de atrás.
Más adelante te hablaré de él.
Apago el CD. Me gustan los Pilots pero si escucho otra vez a Scott Weiland repitiendo las mismas canciones terminaré con el cerebro más frito que el suyo. Apretar el botón del stop me sienta bien. Un poco de silencio me ayuda a concentrarme en lo que he venido a hacer. No es la primera vez que me envían a este pueblo perdido, pero igual nunca voy a acostumbrarme. El trayecto es lo de menos, lo que sientes al pisar el suelo de Santa Ana no se lo deseo a nadie. Espera un poco y lo entenderás.
Aumento la velocidad, quiero llegar y salir de este lugar lo antes posible. El calor es insoportable, el sudor me baña los ojos y dificulta la visibilidad. Veo todo en forma difusa, como si un borrador de goma hubiera tratado de desaparecerlo todo, los árboles, las rocas, el asfalto.
A lo lejos veo una figura que se retuerce a la orilla de la carretera. Al principio parece un animal, pero al acercarme puedo ver que se trata de un ser humano, o lo que queda de él para ser exacto. Desacelero al avanzar. El tipo tiene las manos sobre su estómago y su camisa está ensangrentada. No luce nada bien y no parece estar fingiendo".
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
138
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Daniel Cardona

Autor colombiano (Medellín, Colombia, 1977).
Ingeniero Químico, reside en Montreal, Canadá, desde 2007.
Sus cuentos han sido publicados en la antología de cuentistas latinoamericanos Al diablo adentro (México); en las revistas Materia Escrita (México), Letralia (Venezuela) y Espacio Luke (España).

Ha escrito el libro de relatos Cherry Days y las novelas
cortas Sobre la tela de una araña, Atrapamoscas, Infecto y Nubes de vodka sobre San Diego.

Ganador del segundo premio del concurso de cuento Nuestra Palabra versión XIV celebrado en Toronto en 2019.

Escribir es como boxear. Hay luchadores estilizados, calculadores, salvajes o suicidas. Unos bailan alrededor del cuadrilátero sin sufrir un rasguño. Otros van a matar o a morir. Todo estilo es válido. Prefiero perder como Pacquiao a ganar como Mayweather.

www.danielcardona.ca
leer todo...

Evaluaciones de los lectores

Es una lectura diferente a las demás. Cuando comienza con la primera: El llanto de los terneros, creí que no sería capaz de continuar. Decidí continuar y nada que ver con la primera. Me gustó.

Gigiola

Hace 3 años   Medellín/Colombia