AutoresEditores.com

Tumores malignos no melanomas de la piel.

Oncología para estudiantes.

José Ramón Rodríguez Morales @jose.ra
Enlace
US$ 31,80
Leer algunas páginas

El cáncer no melanocítico de la piel es un grupo heterogéneo de neoplasias que tienen su origen en los diferentes tipos de células que conforman el órgano. Los tumores queratinocíticos son los más frecuentes y se originana a punto de partida del queratinocito maduro, que es la célula mas representada. En el libro se desriben en el primer capítulo, como tumores no melanomas mas frecuentes de la piel.
Otras células que conforman la piel (células de Merkel, células de glándulas anexas ecrinas y paracrinas, células del endotelio vascular, del tejido blando, etc) mucho menos representadas que el queratinocito, también son asientos de tumores benignos y malignos, que aunque muy poco frecuentes, algunos verdaderas rarezas, por la historia natural que desarrollan y lo poco que se identifican en consultas no especializadas, merecen ser visibilizados, y de esa forma contribuir con su diagnóistico precoz y adecuado manejo terapéutico. Estos se agruparon en el segundo capítulo con el nombre de: tumores no melanocíticos poco frecuente de la piel. Por lo infrecuente de estos tumores quisimos describir la historia natural de la enfermedad a partir de la descripción de un caso clínico real de la junta de tumores periféricos.
El libro cuenta con una galería de imágenes, en su mayoría tomadas por el propio autor en consulta, con el consentimiento de familiares y pacientes. También existen en la galería, imágenes tomadas en quirófanos, de las principales intervenciones quirúrgicas que se pueden realizar en estos tumores.
Mucha de la literatura que aborda la temática del cáncer de piel no melanoma lo hace desde una perspectiva dermatológica o cosmética; pero no se puede olvidar, que el cáncer de piel desarrolla una historia natural de la enfermedad igual que cualquier otro tumor maligno de los que acuden rutinariamente a las consultas, por lo tanto consideramos que su abordaje integral debe estar lidereado por un especialista de oncología, quien aglutina a un grupo de otras especialidades involucradas en definir un p
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
261
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
José Ramón Rodriguez Morales

Especialista en Oncología clínica. Especialista en Medicina General Integral. Ms en Educación Médica Superior. Profesor auxiliar de la Universidad Médica de Villa Clara- Cuba. Oncólogo clínico en las "Clínica San Diego" CIOSAD de Bogotá, Centro Cancerológico de Tunja y Clínica del seno Bogotá. Colombia.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.