AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

PLANES DE ESTUDIOS TRASCENDENTES A LA INFORMACIÓN

Elvis Emir Campo Figueroa Carlos Arturo Álzate Gaviria @elvis.emir
Enlace
€ 21,20
Leer algunas páginas

Las instituciones educativas oficiales en Colombia que se ubican geográficamente en zonas rurales cercanas a los centros urbanos en la actualidad presentan en su generalidad situaciones complejas por cuanto su población se compone de familias en condición social disímiles; entre ellas, desplazados, víctimas del conflicto armado, y campesinos que durante años han recibido su sustento de actividades agrarias, y pecuarias.

A medida que las ciudades en su proceso de crecimiento urbano y ampliación de sus Planes de Ordenamiento Territorial capturan las zonas rurales adyacentes y con ello tienden a transformar las condiciones sociales, culturales y económicas de las zonas mencionadas y con ello incertidumbre laboral y nuevas problemáticas.

Una de las consignas que se promulgan desde los centros de formación es la generación de vínculos entre el contexto y la estrategia de formación por proyectos pedagógicos productivos, sugerida por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, como modelo flexible de educación en zonas rurales.

El aspecto antes mencionado ha sido adoptado por la mayoría de las instituciones educativas rurales, sin embargo, y pese a que los planes de trabajo, metodologías y estrategias han sido dirigidas a lograr el éxito de los egresados, este no ha sido visibles, y es que parece ser que elementos fundamentales en la formación impartida como la empleabilidad, autonomía, proyecto de vida y transformaciones en sus comunidades parecen ajenos a los intereses de sus estudiantes.

La presente obra de conocimiento busca aportarle a aquellas personas e instituciones interesadas en fortalecer los proyectos de vida de las comunidades y de los estudiantes, una perspectiva abierta, crítica y compleja sobre los procesos educativos que se tejen entre las instituciones y los contextos para que se piensen y reconfiguren las estructuras de trabajo, sus relaciones y se trabaje por el bienestar común.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-2872-6
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
192
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Color
Elvis Emir Campo Figueroa

Nacido el 13 de agosto de 1981 en Buenaventura -Valle del Cauca, hijo de Ilsa Figueroa y Alberto Campo realiza la primaria en Alegría de Leer y la secundaria en el Colegio Naval José Prudencio Padilla de la ciudad. En el año 2003 culmino sus estudios profesionales en Administración de empresas en la Unidad Central del Valle, y seguidamente se vinculo al sector comercial y cooperativo. para el año 2006 ingresar al sistema educativo oficial. Posteriormente realiza una especialización en Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo con la Univ. Nacional abierta y a distancia y una maestria en Educacion con La Univ. Católica de Manizales. En el 2015 emprende su carrera como Directivo docente y asociado fundador de Asoc. de Direct. Docentes del Valle del Cauca. Actualmente adelanta Doctorado con la U. Baja California de México. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.