AutoresEditores.com

CARACTERIZACIÓN DE LOS

Enlace
US$ 13,20
Leer algunas páginas

El terrorismo de los ?lobos solitarios? es más difícil de predecir que el terrorismo grupal, y no se trata de un fenómeno nuevo porque se remonta a siglos pasados.
La manera y el momento en que actúa el ?lobo solitario? genera incertidumbre por lo que el rastreo se obstaculiza lo mismo
que el proceso de auto radicalización y ataque.
El problema que representa su detección y vigilancia hace necesario crear nuevas estrategias en procura de identificar los recursos operativos con los que cuenta.
Es importante determinar si los ataques son suicidas o tiene la intención de ser capturado una vez alcance su objetivo.
Es preciso establecer los conocimientos tácticos, recursos logísticos y contactos para preparar y ejecutar una acción terrorista por cuenta propia.
La virtualidad es una fuente de información abierta y disponible para los ?lobos solitarios?.
Cuando el ?lobo solitario? actúa, lo hace por su propia iniciativa sin recibir apoyo logístico, y si su acción criminal es exitosa puede servir como modelo siendo imitado, y hasta superado en la cantidad de víctimas.
La amenaza del ?lobo solitario? debe verse como algo impredecible, ya que muchas veces no se cuenta con información de sus actuaciones, ni de quien es el individuo para perseguirlo y controlarlo antes de que lleve a cabo su cometido.
El ?lobo solitario? muchas veces tiene dificultades para planificar y cometer atentados sobre objetivos complicados, y por lo general carece de medios, entrenamiento, y habilidades operativas.
Es posible que, en el proceso de planeación de un atentado, el ?lobo solitario? cometa equivocaciones que impidan que cumpla con lo presupuestado y de pie para su eliminación o arresto.
En el libro se presenta una serie de tipologías sobre los ?lobos solitarios? y se incorpora una encuesta con interesantes resultados sobre su accionar.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
144
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.