AutoresEditores.com

El tiburón que se volvió vegetariano

Enlace
€ 9,80
Leer algunas páginas

Un tiburón salió en busca de su alimento que consistía en peces, crustáceos, moluscos y tortugas etc.
Cazaba sigilosamente, y lo primero que hacía era detectar a sus presas a grandes distancias, gracias a las vibraciones que producían en el agua, siendo detectadas por el gran escualo.
Era capaz de olfatear una
gota de sangre a muchos kilómetros. Sus preferencias variaban dependiendo de la zona donde estuviera su alimento.
Cierto día salió muy hambriento, pero no pudo alimentarse, porque había muchos cazadores de tiburones.
Se dio cuenta que los perseguidores sabían de sus gustos, por lo que ir en busca de comida se constituía en una trampa mortal.
Con el paso de los días y en vista de tal situación decidió cambiar de menú, volviéndose vegetariano.
Al comienzo fue bastante complicado, pero, tenía sus ventajas porque el pescado que últimamente había consumido ya no sabía igual contenía plástico.
Desafortunadamente los mares habían sido contaminados por residuos sólidos que los peces tragaban generando una falsa llenura hasta morir de hambre, ya que los plásticos acumulados en el aparato digestivo creaban una sensación de saciedad que hacía que el animal dejara de comer.
Causaban obstrucción de las vías respiratorias, heridas y perforaciones del sistema digestivo e incluso dañaban los órganos externos.
Por tal razón fue que el tiburón decidió consumir plancton y toda clase de algas que se encontraban en los mares.
Cada vez se hacía más dificultosa la pitanza ya que por todas partes se encontraban desechos tóxicos arrojados por los humanos.
Era consciente el peligro que corrían las futuras generaciones de peces marinos, por lo que se ingenió una estrategia para evitar que continuaran deteriorando su hábitat.
Pasó de ser presa a cazador, y a cuanto humano veía en acciones de pesca lo atacaba.
Entrenó a un grupo de escualos para derribar embarcaciones, colocando trampas, enredar las naves y romper sus cascos haciéndolas naufragar, con
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
39
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.