AutoresEditores.com

Geografía Gastronómica Venezolana; Edición Especial Siglo XXI

Original integrado con las recetas de 79 destacados chefs venezolanos

Enlace
US$ 36,50
Leer algunas páginas

Visitar regiones y caseríos desconocidos, atravesar porciones territoriales que antes jamás vimos para ponernos en contacto con la vida de gentes no menos desconocidas que la pueblan; vencer las distancias que nos opone el medio físico para acercarnos al pensamiento de numerosos hombres y mujeres que nacieron en esa misma tierra, es, más que satisfacción de curiosidad turística, deber de patriotismo. Hacerlo así y no intimar con el ambiente moral de las poblaciones y de los pequeños vecindarios interioranos por conducto de su cocina, sería desaprovechar la oportunidad, sobre todo para el viajero que se precia de psicólogo. "En lo que toca al nombre del libro, responde a varias causas. Como venezolano puede jactarme de que conozco personalmente cuantas localidades importantes tiene mi país, lo mismo que incontables de las humildes. Estas son las más. Todo eso no por aficiones andariegas, sino por arraigado afán de observación. He practicado siempre que para ser ciudadano neto de Venezuela no es solo menester sabérsela históricamente, a través de los textos, sino tener constancia geográfica suya en comunicación inmediata con ella. Es la mejor manera de aprenderse el mapa nacional, recorriéndolo físicamente, pisando con los propios pies y viendo con los propios ojos la extensión de suelo que reproduce la inolvidable figura de caprichosa geometría y de asimétricas divisiones multicolores cuya primera revelación tuvimos en el recinto escolar". Motivo y origen de este libro. Diciembre 1954 leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-18-1195-4
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Culinaria
n° páginas
414
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ramón David León

Nacido en Venezuela, Cumaná, estado Sucre; periodista autodidacta, escritor y diplomático. Fue embajador de Venezuela en Perú y Cuba. Fundador de periódicos regionales: El Foco, Pluma y Tinta, Satiricón y El Heraldo Oriental.

En Caracas, trabajó como jefe del periódico El Universal. Fundó el diario nacional La Esfera en 1927, trabajando en el cargo de director general durante treinta años, hasta 1957. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo: María Moors Cabot, otorgado por la Universidad de Columbia en 1951.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.