AutoresEditores.com

LAS SURICATAS QUE ADOPTARON A UN BEBÉ TIGRE

Enlace
US$ 6,30
Leer algunas páginas

Las suricatas como mangostas que son, viven en grupos familiares siendo muy territoriales.
Los machos marcan los espacios con sus glándulas odoríferas anales y gracias a sus garras excavan la tierra en busca de alimento.
Mientras el grupo explora para encontrar comida, las suricatas centinelas, están atentas por si algún depredador
se acerca.
Cuando el enemigo se ha ido avisan a los demás para que continúen buscando el alimento.
En el grupo vivía una pareja de suricatas homosexuales que se acicalaba reforzando los vínculos sociales y aunque no eran reproductores deseaban tener su propia descendencia.
La unión de parejas del mismo sexo se legalizo después de un intenso debate en el reino de las suricatas, y como no podían procrear decidieron adoptar a un tigrillo que había quedado huérfano y abandonado a su suerte, ya que su progenitora había caído en garras de un león.
A pesar de la oposición de varios de los integrantes del grupo de suricatas que consideraban altamente riesgoso hacerlo con alguien diferente a los de su especie, se les concedió su propósito luego de muchas discusiones y trámites.
Se comprometieron a educar al tigrillo y enseñarle sus costumbres para que cuando llegara a la adultez no los atacara y por el contrario, los protegiera.
Lo llevaron a una gran madriguera que habían construido y acondicionado para el cachorro, con entradas múltiples. Una de las suricatas macho se quedaba con el mientras la otra salía a buscar la pitanza y se turnaban en la crianza del pequeño felino.
Repintaron las rayas en su lomo para que se pareciera al de ellas y, cuando tenía frío lo calentaban con su barriga luego de colocarla sobre las rocas al sol.
La adopción generó inconformismo en algunos, porque se acumularon evidencias negativas relacionadas con los efectos en los cachorros criados en hogares con padres del mismo sexo.
Algunos consideraban la adopción por parte de parejas del mismo, como algo nocivo, mientras que otros no veían ningún proble
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Cuentos
n° páginas
43
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.