AutoresEditores.com

POSESIÓN DE ARMAS EN EEUU

Enlace
US$ 15,00
Leer algunas páginas

En Estados Unidos la cultura de las armas está muy arraigada, y los jóvenes desde pequeños se familiarizan con su uso.
Algunos de ellos sufren problemas de adaptación y comportamientos erráticos, que los lleva a adquirir armamento de manera legal para cometer crímenes absurdos.
La regulación en la compra de armas es
compleja porque hay intereses económicos de por medio y que están por encima de la ética y la moral.
No se ha avanzado mucho en materia de reformas en el control de armas, a pesar de que la opinión pública en gran porcentaje apoya la implementación de restricciones.
Por un lado, están las masacres que cometen los jóvenes, que obedecen a un proceso lento que se va gestando en el tiempo hasta llegar a consumar un acto demencial.
Mientras que por el otro están los autores de tiroteos masivos, que buscan objetivos cada vez más fáciles en lugares donde se congrega mucho público, como los supermercados, escuelas o estadios que por su logística dificultan la protección de los individuos.
La cultura de la violencia está arraigada en la sociedad americana, lo que ha permitido que se presente negligencia jurídica y social frente a la masacre de personas, en una nación donde el uso de armas obedece a un comportamiento y decisión individual.
En el libro se presenta una encuesta y una serie de tipologías procurando mostrar que sucede en la sociedad americana, buscando una acción conciliadora, ya que es difícil y complejo eliminar la utilización de armas por parte de civiles, porque hay quienes defienden el derecho a la tenencia, mientras que otros lo rechazan.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2022
n° edición
1
categoría
Psicología
n° páginas
150
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
David Francisco Camargo Hernández

David Francisco Camargo Hernández
Nacionalidad Colombiano.
Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico. Inventor. Guionista. Becario de universidades europeas. Director Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Premios literarios y académicos en los años 2001-2005-2008-2010-2016-2017 en eventos internacionales. Profesor de posgrado.
INVESTIGADOR CVLAC COLCIENCIAS.
Conferencista internacional basando
los temas en sus propios libros. Propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y pensamiento comprometido con los problemas de l leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.