AutoresEditores.com

"Ríos de amor" y cuentos contados por niños...

Ellos también tienen algo que contar.

Editor y compilador: Enrique Méndez Vázquez @enrique.mendez
Enlace
MX$ 388,00
Leer algunas páginas

Me apercibo a afirmar de manera categórica que uno de los grandes problemas de la infinidad que existe, referente a la escasa cultura de la lectura en México, es la mínima promoción de actividades de sensibilización a la lectura. Me refiero desde luego a las instituciones oficiales que por antonomasia les corresponde imperativamente realizar todo lo referente a esta área.

Por lo mencionado a priori, al no existir espacios o escaparates donde la infancia y juventud puedan dar a conocer su inmensa creatividad e imaginación, simplemente la sociedad deja de evolucionar para quedar sumido en el oscurantismo, como en el Medioevo.

En esa patética pasividad, a la infancia se les coarta la posibilidad de seguir desarrollando la creatividad a su máxima capacidad.
Una vez analizado profundamente durante muchos años y como docente de la Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez", de Palenque, Chiapas; México, me di cuenta que existía la imperiosa necesidad de volver realidad todas las actividades del gran Proyecto Cultural visionario, pero cultura en el mas amplio sentido de la palabra; el cual inicié hace más de dos décadas, y precisamente la publicación de la presente obra que contiene las producciones literarias del alumnado de la Primaria "JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ" y de escuelas secundarias, solo es uno de los elementos cristalizados del proyecto.

Es nuestra responsabilidad evitar por todos los medios que esto le ocurra a las nuevas generaciones.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-4633-4470-2
año edición
2022
n° edición
2
categoría
Literatura infantil juvenil
n° páginas
193
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Enrique Méndez Vázquez

PhD en Neurociencias Cognitivas, Lectura Rápida, Semiótica, hermenéutica, etc.
Soy escritor, filósofo, poeta, editor e investigador.
Laboro como docente e imparto cursos, conferencias y talleres de Lectura Rápida (biónica) y Literatura Infantil en escuelas, al público en general y empresas que me contraten.

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.