AutoresEditores.com

Raigambre

Luz de Hojas

Enlace
US$ 12,70
Leer algunas páginas

En cuanto al género que primero atrapa está la poesía, quizás porque en lo que se refiere al empleo a metódico del lenguaje, nos adentra en una dimensión de la palabra que supera las reglas de lo significado, utilizándolas como si fueran zancos, para colocarse en una visión multi-perspectiva.
De
comienzo el que escribe como que no haya un modo fiel de fijar el sentimiento experimentado en un momento dado, y esto es muy lógico, ya que conjugar tiempo, espacio, y suceso, amén de lo ordinario que pareciera mostrarse el ejercicio de hacer poesía, tiene necesariamente que incluir el apasionamiento, porque sabemos que tal prosa lo es sólo en apariencia.
De manera que el hacer poesía permite huir del mundo falsificado por los sentidos para asomarse a otras regiones, permite evidenciar lo arduo que ha resultado semejante trabajo de falsificación, y lo hermoso que se presenta el hecho de poder transformar el enfoque de la misma. No creo que exista forma más simple de acercarse a la naturaleza que adoptando el cambio como una revelación, una revelación acerca de la originalidad de los fenómenos que la muestran tal, y su comportamiento al trasluz de lo sentido... Aquello que a los ojos aparece superficial, en lo que se imagina afuera es naturalmente profundo.
En Raigambre el sentido poético intenta horadar en esa clase de profundidad, utilizando la palabra, busca crearse sus propias formas, sus propias curvaturas, dando paso a una riquísima gama de imágenes, en las que el amor romántico asoma y en ocasiones despunta, trayendo hasta el papel ofrendas líricas que traspasan el lenguaje y a la vez enseñan su mundo de posibilidades, ensanchado por la contemplación del paisaje, demostrando que nunca será tarde para descubrir el valor orgánico y la fuerza de la palabra escrita, pero también propuesta como voz poética entrañada a la necesidad de recrearla partiendo de un orden, de una composición.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-12-3567-5
año edición
2023
n° edición
2
categoría
Poesía
n° páginas
225
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Panyu Damac

Douglas Uzcátegui Rivas nace en el año 1968, en Santo Domingo Estado Mérida, Venezuela, un pequeño pueblo de Los Andes situado sobre los 2000 msnm, donde crece rodeado por espléndidas montañas y mágicos paisajes que le encantarán de por vida. Hijo de Elba de las Mercedes Rivas y Antonio Uzcátegui Téllez. Criado y educado por una familia humilde pero fielmente unida con tres hermanos, una madre amorosa, y un padre todo terreno amante de la literatura, que llenaron una habitación de libros y enciclopedias, cuando todavía no llegaban a nuestros hogares señales de televisión, fueron decisivos despertándole el interés por la lectura.
A los 14 años escribe sus primeros cuentos de aventura y ciencia ficción, y representa a su colegio en competencias de ciencias, carrera y ajedrez. A los 16 años empieza a escalar montañas moti
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.