AutoresEditores.com

Aldebarán

En busca de La Tercera Fuerza

Enlace
US$ 31,80
Leer algunas páginas

Uno de los impedimentos más obvios al momento de escribir sería la carencia de brazos y manos, y si acaso tamaña limitación no fuese suficiente para evitar tanta lectura despiadada, no veo dónde pude haber hallado mejor tabla para el suicidio literario, que en esta novela cuyos personajes son mancos, pero no estúpidos.
Este trabajo es a la vez narrativa, novela, y ensayo, y si bien la trama expuesta -dadas sus deliberadas alusiones e ilusiones- no pretende otra cosa que entretener al lector, pueda que algunos pasajes le causen horror, cuando no, desconcierto, o incluso, desagrado, además de risa.
Las historias planteadas se valen del drama humano que enfrenta su protagonista, Aldebarán, un adolescente que habita a mediados del siglo 22, al cual la vida le sonríe de extraña manera, y el destino le depara difíciles pruebas, pues el hecho de haber nacido sin un brazo lo cambia todo para él y para sus jóvenes padres, quienes más allá del profundo amor que sienten por su hijo, les resulta complicado adaptar sus planes al momento de decidir dónde vivir, ya que la superficie del planeta se habría convertido en un lugar inclemente e inseguro para el hábitat, debido a numerosos factores humanos y ambientales, que a la larga conducirían a la edificación de enormes y descollantes torres, las que servirían de hábitat a ciertos grupos calificados de personas, los aerícolas.

Sometido por su condición de minusválido a aceptar cualquier oportunidad de reivindicar su integridad física y psicológica Aldebarán aprende a "agarrarse" de sus dotes, para no dejar que su desmejorada situación le apabulle, inventándose para el propósito un alter ego con el cual poder desplegar sus mutiladas expresiones artísticas, al cual da por nombre Rale, y que en adelante se convertirá en el héroe de sus historietas, y en el protagonista de sus más íntimas fantasías sexuales, mientras coquetea con la ambición de recuperar sus brazos, y poder escapar de la Torre Delta-4.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Ciencia Ficción
n° páginas
698
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Panyu Damac

Douglas Uzcátegui Rivas nace en el año 1968, en Santo Domingo Estado Mérida, Venezuela, un pequeño pueblo de Los Andes situado sobre los 2000 msnm, donde crece rodeado por espléndidas montañas y mágicos paisajes que le encantarán de por vida. Hijo de Elba de las Mercedes Rivas y Antonio Uzcátegui Téllez. Criado y educado por una familia humilde pero fielmente unida con tres hermanos, una madre amorosa, y un padre todo terreno amante de la literatura, que llenaron una habitación de libros y enciclopedias, cuando todavía no llegaban a nuestros hogares señales de televisión, fueron decisivos despertándole el interés por la lectura.
A los 14 años escribe sus primeros cuentos de aventura y ciencia ficción, y representa a su colegio en competencias de ciencias, carrera y ajedrez. A los 16 años empieza a escalar montañas moti
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.