AutoresEditores.com

Hito de la Palabra

Enlace
US$ 10,60
Leer algunas páginas

Esta poesía sirve de hito a un momento creativo que busca actualizarse, como quien mira bajo el dintel de la mirada un paisaje literario aparentemente alcanzable para la mano, mientras la pluma/vela flota en el papel y se desplaza sobre el mar de letras, empujada por la sublime fuerza de los resoplidos que la emoción imprime, dejando tras de sí una estela de recuerdos, prestos a desdibujarse de cualquier forma.

Estos versos cantan a la naturaleza relacional que amarra la visión del tiempo concedido a la faceta humana del quehacer poético, persiguen a la rima mientras esta busca evadirse de la entonación, para lazarla con sentidos que han sido concebidos por obra y gracia de la conjunción, con sentidos rebuscados, como en toda poesía, capaces de complicarse con ideas y manifestarse más allá del acto de meditación que supone caracterizarlos.

Desentrampar a la palabra de las redes del olvido, inimitable tarea para el acto de hacer poesía, enmendando la naturalidad con que posan ciertas palabras, con rumores acerca de un regalo nunca prometido por la vida...

En contacto con el viento
la palabra entre hojas desaparecida,
el hito que la erosión del pensamiento
transformó en poesía.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
123
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Panyu Damac

Douglas Uzcátegui Rivas nace en el año 1968, en Santo Domingo Estado Mérida, Venezuela, un pequeño pueblo de Los Andes situado sobre los 2000 msnm, donde crece rodeado por espléndidas montañas y mágicos paisajes que le encantarán de por vida. Hijo de Elba de las Mercedes Rivas y Antonio Uzcátegui Téllez. Criado y educado por una familia humilde pero fielmente unida con tres hermanos, una madre amorosa, y un padre todo terreno amante de la literatura, que llenaron una habitación de libros y enciclopedias, cuando todavía no llegaban a nuestros hogares señales de televisión, fueron decisivos despertándole el interés por la lectura.
A los 14 años escribe sus primeros cuentos de aventura y ciencia ficción, y representa a su colegio en competencias de ciencias, carrera y ajedrez. A los 16 años empieza a escalar montañas moti
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.