AutoresEditores.com

PLANIFICACIÓN CURRICULAR EFECTIVA

ESTRATEGIAS PRÁCTICAS

Enlace
US$ 10,70
Leer algunas páginas

La planificación curricular en el contexto de la educación se refiere al proceso de diseñar, organizar y estructurar las experiencias de aprendizaje que se ofrecerán a los alumnos a lo largo de un período lectivo. Este proceso implica la toma de decisiones respecto a los propósitos de aprendizaje, las actividades que se van a ir desarrollando, las estrategias de enseñanza, las evaluaciones y otros aspectos fundamentales para el logro de los aprendizajes esperados (competencias) en el CNEB. La planificación curricular adquiere una relevancia especial en entornos rurales, donde las comunidades enfrentan desafíos únicos. Este libro explorará cómo la planificación puede adaptarse para abordar las necesidades específicas de estudiantes en áreas rurales, considerando factores como la diversidad cultural, recursos limitados y la conexión directa con el entorno local. Destacaremos la importancia de una planificación que fomente la participación comunitaria y se alinee con las realidades rurales.
Es evidente que la falta de orientaciones claras desde el Minedu para la planificación curricular en escuelas unidocentes y multigrados ha generado un vacío en el desarrollo educativo de estas instituciones. Este problema se agrava con las capacitaciones poco efectivas proporcionadas por la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) o DRE (Dirección Regional de Educación), las cuales, en muchas ocasiones, no abordan adecuadamente las necesidades específicas de las escuelas unidocentes.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
163
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
DANIEL FONSECA PRINCIPE

Nací en la pintoresca ciudad de Llata, ubicada en la hermosa región de Huánuco, un lugar que ha marcado el inicio de mi fascinante viaje por la vida.
Mi vocación por la educación me llevó a convertirme en docente de educación primaria, una tarea que abrazo con pasión y dedicación. Obtener
mi licenciatura en educación fue un hito significativo en mi carrera, logrado con esfuerzo y compromiso en la prestigiosa Universidad Nacional del Centro del Perú.
Mi sed de conocimiento me llevó a continuar mi formación académica, obteniendo una maestría en educación en la misma Universidad que me vio crecer como profesional. Buscando la excelencia y la contribución al campo educativo, culminé mi periplo académico con un doctorado otorgado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL)
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.