AutoresEditores.com

LA EVALUACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN

Enlace
US$ 9,70
Leer algunas páginas

La evaluación en el ámbito educativo es un elemento fundamental que influye de manera significativa en el proceso de formación de los estudiantes. En este sentido, la evaluación no solo sirve para comunicar el progreso de los estudiantes, sino que también juega un papel decisivo en la configuración de las prácticas pedagógicas, la toma de decisiones en el ámbito institucional y la creación de un entorno educativo inclusivo y equitativo en igual condiciones para todos.
La complejidad de la evaluación va más allá de asignar simples calificaciones; se adentra en la comprensión de cómo los estudiantes internalizan y aplican el conocimiento, cómo los maestros ajustan sus estrategias pedagógicas según los resultados y cómo las instituciones educativas responden a las demandas de un mundo en constante cambio.
Esta obra se sumerge en las corrientes actuales que definen la evaluación educativa, explorando sus dimensiones teóricas, metodológicas y prácticas. Desde enfoques tradicionales hasta paradigmas innovadores, se abordarán las diversas facetas de la evaluación, considerando su impacto en la calidad educativa, la equidad y la preparación de los estudiantes para los desafíos de una sociedad cada vez más compleja.
A lo largo de estas páginas, nos proponemos desentrañar las complejidades y contradicciones inherentes a la evaluación en el contexto educativo, destacando su papel crucial como motor de cambio y mejora continua. Al hacerlo, aspiramos a contribuir a un diálogo enriquecedor que trascienda de la medición cuantitativa para abrazar una evaluación integral que nutra el proceso educativo en su totalidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2023
n° edición
1
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
132
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
DANIEL FONSECA PRINCIPE

Nací en la pintoresca ciudad de Llata, ubicada en la hermosa región de Huánuco, un lugar que ha marcado el inicio de mi fascinante viaje por la vida.
Mi vocación por la educación me llevó a convertirme en docente de educación primaria, una tarea que abrazo con pasión y dedicación. Obtener
mi licenciatura en educación fue un hito significativo en mi carrera, logrado con esfuerzo y compromiso en la prestigiosa Universidad Nacional del Centro del Perú.
Mi sed de conocimiento me llevó a continuar mi formación académica, obteniendo una maestría en educación en la misma Universidad que me vio crecer como profesional. Buscando la excelencia y la contribución al campo educativo, culminé mi periplo académico con un doctorado otorgado por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL)
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.