AutoresEditores.com

LA HONESTIDAD

¿De dónde vino?...¿ Por qué se fue?

Enlace
US$ 8,80
Leer algunas páginas

Haber palpado y compartido la virtud de la honestidad, cuando vestida de ¨cachaco¨ o de ¨ruana¨ se paseaba inadvertida por ciudades, pueblos y montañas agrestes -porque ser deshonesto era vergonzoso-, y verla ahora desteñida, al influjo del ¨proceso civilizador¨ que la va envolviendo en una maraña de egoísmo, de emulaciones, de desprecio por la vida ajena y de otros bichos ponzoñosos, ha inspirado este clamor, o mejor, este reclamo por su pérdida.
A modo comparativo con el comportamiento de la sociedad actual, y en forma estrictamente aleatoria, se hace un recorrido crítico, cercano a la sátira, por la vida de antiguos pueblos y personajes que al ser calificados como pioneros o artífices de la historia de la humanidad, bien pudieran haber sembrado la semilla de esta virtud, y abonado lo suficiente, para que llegara a florecer en el corazón de nuestros padres y abuelos, antes de marchitarse.
Cuando esta búsqueda parecía condenada al fracaso, apareció la figura de un joven carpintero que abandonó su trabajo artesanal, para dedicarse de lleno a enseñar a los hombres a compartir el mundo con sus semejantes.
Hoy, perdido ya el respeto a sus normas, hemos enviado sus sabias enseñanzas a la caneca de la basura.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-46-4102-1
año edición
2014
n° edición
1
categoría
Literatura
n° páginas
181
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ramiro De Jesus Arismendi Cardeño

Hacienda el Iris, La Floresta, Yolombó 1942.
Desterrado por la violencia, con toda la familia, de Buenos Aires, la hacienda de su padre en Remedios.
Peregrino con su familia por Remedios, Yolombó, Medellín, Santo Domingo y Cisneros. hasta 1958
Bachiller del colegio Fray Rafael de La Serna en Medellín 1964. Ingeniero forestal de
la U. Nacional de Colombia 1969. Estudios de posgrado: Aprovechamientos forestales en Austria y manejo de plantaciones forestales en Brasil. Jefe de proyecto de investigaciones forestales Inderena-FAO: Sierra Nevada de Santa Marta 1970 - 1972. Gerente de reforestación de Cartón de Colombia 1972-1987 Y consultor forestal de la FAO y de empresas reforestadoras nacionales y externas. hasta 2005 leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.