AutoresEditores.com

TECNOLOGÍA: El nuevo Mesías

La tecnología como filosofía de vida y entidad trascendental

Enlace
Bs. 241,40
Leer algunas páginas

¿Te has preguntado alguna vez si la fascinación que despierta la tecnología en determinados grupos ha cruzado un umbral invisible?
En este libro te invitamos a explorar cómo los algoritmos y la inteligencia artificial dejan de ser simples herramientas instrumentales para convertirse, en ocasiones, en objetos trascendentales que inspiran auténtica devoción.
Con
un estilo riguroso pero ameno, y apoyado en más de ciento cincuenta referencias bibliográficas, el autor presenta conclusiones audaces y un análisis prospectivo, reuniendo propuestas que abordan múltiples facetas del fenómeno.
A través de ejemplos que van desde proyectos que aspiran a crear deidades algorítmicas hasta iniciativas de "inmortalidad digital" mediante la ciberconciencia, descubrimos los dilemas éticos y filosóficos que surgen cuando delegamos en la tecnología las grandes preguntas sobre el sentido de la vida. Reflexionamos sobre los riesgos de la dependencia cognitiva y la erosión de nuestra identidad individual, así como sobre las oportunidades de crecimiento si aprendemos a convivir con la tecnología de manera crítica y consciente.
No se trata de un tratado técnico ni de un libelo alarmista, sino de una invitación a participar en un diálogo apasionante sobre un tema siempre controvertido: el papel que la tecnología ocupa en nuestras creencias, valores y aspiraciones más íntimas. Este recorrido paso a paso te ayuda a comprender cómo y por qué atribuimos a la inteligencia artificial un sentido trascendental, así como las implicaciones sociales de imaginar, o ya experimentar, máquinas que "piensan".
Al mismo tiempo, se destaca la versatilidad y el sorprendente poder de la tecnología, explorando cómo contribuye al desarrollo y bienestar de la sociedad moderna y cómo redefine los modelos económico, laboral y académico.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-9915-43-260-1
año edición
2025
n° edición
1
categoría
Ingeniería y tecnología
n° páginas
129
formato
14 x 21 cm (con solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Mauro D. Ríos

Mauro D. Ríos, uruguayo, es Analista de Sistemas, Analista en Marketing, Analista de Datos y posee un grado en Gestión Documental, tiene estudios en Ciencias de la Educación y otros. Es Secretario General de Internet Society Uruguay y cofundador de Agencia de Gobierno Electrónico (AGESIC). Fue adscrito a la Presidencia de Unidad Reguladora de Telecomunicaciones (URSEC) y creador de la Agenda Digital Uruguay, referencia en el mundo hoy y la Unidad Nacional de Asignación de OID (UNAOID), impulsando estos identificadores que hoy permiten la existencia de la cédula de identidad digital, la historia clínica electrónica, el expediente electrónico y la PKI Uruguay.
Hasta 2023 se desempeñó como Director de Tecnología de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), soportando con su gestión la educación en tiempos de pandemia
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.