AutoresEditores.com

Ensayos sobre el Lenguaje yla Telepatía

Acerca de las formas emergentes que han revolucionado nuestros modos de comunicarnos

Enlace
€ 30,20
Leer algunas páginas

Los saltos históricos de la humanidad se encuentran signados por emergencias increíbles en el campo de las comunicaciones, los que, a su vez procuran un redimensionamiento de los medios empleados para realizarlas, con el propósito de ampliar los alcances de las capacidades preexistentes.
Este fenómeno emergente
traza una genealogía de los medios de comunicación, donde la escritura es el origen de toda tecnificación posterior: no habría radio, cine, disco duro ni nube digital sin primero haber aprendido a inscribir, organizar y transferir el pensamiento por medio de signos.
La naturaleza de la información, precisa antes conocer su naturaleza electro-física, y sus propiedades naturales. Hay una vinculación entre la epistemología científica con el desarrollo de los medios técnicos, subrayando que la transmisión de información requiere además de lenguaje, una comprensión de las energías y fenómenos que lo hacen posible (ondas, frecuencias, campos). Hay en todo esto una visión evolutiva y dialéctica del conocimiento humano, donde la memoria cultural y técnica se sedimenta como condición para futuros descubrimientos. La escritura vuelve a ser el medio de esa sedimentación, y la telepatía, su invisible cómplice.
Parto de la noción de que, la naturaleza del conocimiento surte de la ejecución de principios generales prácticos que rigen y directrizan los procesos articulatorios entre la psique y los dominios del ser interior, o lo que representa la cara subjetiva de la mente, y entre la mente embebida en el cuerpo, y lo exterior, que dan a la experiencia consciente de lo aprehensible en términos de factibilización del contacto por diversos medios.

Ensayos sobre el Lenguaje y la Telepatía presenta una propuesta teórica orientada a replantear los fundamentos del lenguaje y de la comunicación desde una perspectiva procesual e interdisciplinaria. Integrando aportaciones de la filosofía del lenguaje, la epistemología, la teoría de sistemas y las ciencias cognitivas, la obra
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-84-09-88885-6
año edición
2026
n° edición
1
categoría
Lingüística
n° páginas
515
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
encudernación
Rústico (pegado)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Panyu Damac

Douglas Uzcátegui Rivas nace en el año 1968, en Santo Domingo Estado Mérida, Venezuela, un pequeño pueblo de Los Andes situado sobre los 2000 msnm, donde crece rodeado por espléndidas montañas y mágicos paisajes que le encantarán de por vida. Hijo de Elba de las Mercedes Rivas y Antonio Uzcátegui Téllez. Criado y educado por una familia humilde pero fielmente unida con tres hermanos, una madre amorosa, y un padre todo terreno amante de la literatura, que llenaron una habitación de libros y enciclopedias, cuando todavía no llegaban a nuestros hogares señales de televisión, fueron decisivos despertándole el interés por la lectura.
A los 14 años escribe sus primeros cuentos de aventura y ciencia ficción, y representa a su colegio en competencias de ciencias, carrera y ajedrez. A los 16 años empieza a escalar montañas moti
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.
Comentarios

Inicia sesión para comentar

AutoresEditores.com Iniciar sesión

Cargando comentarios...