AutoresEditores.com

El Misterio de La Casa Grande

una luz en las tinieblas...

Enlace
Ars$ 23.000
Leer algunas páginas

En la Historia de los tiempos se ha tenido la tendencia a examinar el pasado de las sociedades a través de la cultura de los pueblos, esto ha permitido desarrollar, no solamente teorías sino también verdaderos trabajos de investigación sobre algunos fenómenos paranormales. De las mismas leyendas surgen elementos que, en un momento dado alteran tanto el estado psicológico como el centro emocional, por tal razón los sentidos los perciben como reales. O ¿Acaso los son?

La obra está centrada básicamente en tres acontecimientos importantes que según don José, el protagonista de esta historia, fueron reales.

Son: la aparición de un demonio a su hermano Justino, el acoso de una bruja al mismo José y la aparición de un esqueleto en la despulpadora de la finca, cuentan los vecinos que muchos lo vieron deambular por el lugar. Son acontecimientos que relatara don José a sus hijos, episodios vividos en carne propia. El escenario: la finca de La Casa Grande de propiedad de su padre donde estaba establecida la familia: los esposos don Lázaro Becerra y misiá Josefa Londoño y sus cuatro hijos: Lázaro, Luciano (Justino), José y Josefina la hija menor.

Todos los personajes intervienen directamente en el desarrollo de los hechos: José y su hermano Justo quienes llevan la peor parte cargan en sus hombros la cruz que les corresponde llevar hasta el final de sus vidas. Los demás se ven involucrados, de alguna manera en el desenvolvimiento de los acontecimientos, de tal modo que los ha marcado en su vida personal; por eso intervienen en la obra de una manera activa,
Algunos nombres fueron tomados de personas de la época e intervinieron en la vida de los protagonistas, otros no corresponden a alguien en especial, de ocurrir alguna correspondencia es mera coincidencia.

¡Bien! Espero que el lector desprevenido aborde con gusto estas páginas y disfrute las ideas volantonas que se lanzan al mundo de la imaginación con un vocabulario a lo paisa -como decimos los antioqueños.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-329-21134-6
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Novela
n° páginas
267
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.