AutoresEditores.com

RECUERDOS GLORIOSOS

Homenaje a poetas celebres y gloriosos

Enlace
US$ 6,00
Leer algunas páginas

Con este libro, he querido homenajear a poetas y escritores celebres y famosos que han marcado un hito en la cultura latina e hispanoamericana, por su contribución al desarrollo de las letras y la poesía. Versos nacidos del afecto y la admiración a estos cultores y representantes de la literatura castellana; que a muchos podrá no gustar por la sinceridad con que expreso mi admiración por ellos; aunque a otros tal vez sí; quiero advertirles, que en ellos no encontrarán figuras ni literarias, ni rimas, ni metáforas exageradas, porque he utilizado el verso sencillo y libre, para poderme expresarme con completa libertad y como yo siento y opino de ellos; para que ustedes puedan valorar su ate y sus vidas y puedan acompañarme en ese homenaje.

El primer nombre que he elegido para esta obra "Recuerdos" dice muy bien de lo que he querido lograr con él; que es que Uds. los recuerden o conozcan, y yo puedan hacerles mi homenaje. El segundo nombre "Gloriosos" tiene que ver con que muchos de ellos son muy conocidos por su fama o celebridad, aunque también lo glorioso tiene que ver, con que este es un homenaje póstumo, para la mayoría de ellos ya no está; pero que por la excelencia de su arte continúan vigentes y son reconocidos mundialmente.

También, he querido incluir en esta obra poemas patrióticos por considerarlos gloriosos y algunos dedicados a personas que perdieron su vida en su lucha por la verdad la justicia o la solidaridad como los casos de Túpac Amaru y Rachel Corrie; cuyos gestos, también podemos considerarlos patrióticos. Por último, están mis poemas dedicados a algunos amigos escritores y poetas muy importantes, por su labor destacada en las organizaciones sociales y literarias, o por su excelencia alcanzada en las letras: como el caso del señor Carlos Garrido Chalén nominado al premio "Príncipe de Asturias", o el de Ernesto Kahán, premio Nobel de la Paz. Todos ellos merecedores de elogios y de nuestro reconocimiento.

Por todo esto, es
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-987-33-8608-4
año edición
2015
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
72
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
César Tellería Oliva

César Tellería Oliva. Escritor de nacionalidad boliviano -argentino; nacido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el año 1.948. Allí realizó sus estudios primarios y secundarios. Fue abanderado toda la escuela primaria y en el secundario, los 3 últimos años. Fue dirigente estudiantil, Presidente de su Promoción; en el año 1969 obtuvo el mejor promedio de calificaciones de su ciudad. A la edad de 24 años, se radicó en la Ar-gentina, en la ciudad de Córdoba. Tiene cuarto año de estudios de Ingeniería Electrónica y de Sistemas. Trabajó en Instalaciones y Mantenimiento Industrial, como técnico Electricista y Electromecánico. Actualmente Jubilado, se dedica a escribir y publicar sus Obras. Escribe desde los 11 años. Ganó su primer concurso a los 14 años, con una poesía a la madre. Participó de varias Antologí leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.