AutoresEditores.com

Luciérnagas

Un puñado de versos...

Enlace
US$ 13,70
Leer algunas páginas

Entrego, esta vez selecto público, un manojo más de poemas constituido por otras 140 piezas reversibles.

Incorporo un nuevo ingrediente a este arte literario, por más que he buscado no hallo la respuesta. Se trata de los poemas múltiples. Consisten en un poema que por su estructura se convierte en tres.
Basta con mirar el poema número 25 que presento como ejemplo para entenderlo, están bien separados los hemistiquios por la cesura. Cada columna constituida por los primeros hemistiquios forman un poema, la segunda columna forma un segundo poema y leído de largo horizontalmente ignorando la cesura constituye un tercer poema.


Otra modalidad que me he ideado para hacer del verso una obra más interesante es el multidireccional que se puede leer en cualquier dirección como por ejemplo: "Gloriosas campanas tañed", leído en sentido inverso diría: "Tañed campanas gloriosas"
En estas condiciones se hace más activa la lectura. Es esta una nueva forma de hacer poesía.

Los cuatro últimos libros ya publicados: Fulgores al atardecer, Destellos del ocaso, El humo de la pipa y Reflejos de la tarde ya tienen su sello de reversibilidad y esta nueva forma de presentar el poema al lector.

Pero vamos bien, produciendo versos a lo loco para lanzarlos, como somníferos dardos, a un exquisito blanco que los espera ansioso para albergarlos en el alma y experimentar en ella la sensación enervante, embriagadora del poema.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-1-365-13114-1
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
193
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.