AutoresEditores.com

¿CÓMO ESTIMULAR EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS?

Enlace
US$ 9,40
Leer algunas páginas

Nadie cuestiona la importancia que tienen las competencias ciudadanas, sin embargo aún es insuficiente la preparación que tienen algunos profesores para que puedan realizar este trabajo con calidad desde las clases de las diversas áreas. Esto trae como consecuencia que algunos profesores, al no conocer las distintas vías para llevar a cabo esta tarea y no contar con técnicas participativas para activar el aprendizaje de los estudiantes, desarrollan clases que no aportan los resultados esperados desde el punto de vista de la formación de ciudadanía.
Este trabajo brinda la posibilidad de que su enfoque teórico - metodológico resulte de interés para los profesores, al ofrecer importantes consideraciones teóricas en el campo del fortalecimiento de valores por la vía curricular y proponer las exigencias didácticas que debe tener en cuenta el docente para el desarrollo de las competencias ciudadanas de los estudiantes desde la clase, las cuales devienen en el modelo de actuación pedagógica cotidiana y que se ha denominado Decálogo Axiológico.
Aunque son muy embrionarios los criterios aquí expuestos, criticables y rechazables en algunos casos, constituyen una sólida base para continuar reflexionando y encontrando posibles soluciones a las complejas situaciones que enfrenta el desarrollo de competencias básicas, laborales y ciudadanas en la actualidad. La observación científica y las anotaciones hechas sobre la propia práctica pedagógica profesional abren un espacio para la reflexión y el debate.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
año edición
2012
n° edición
2
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
97
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Alexander Ortiz OcaÑa

Ph. D. en Educación. Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pedagógica de Holguín, Cuba. Doctor Honoris Causa en Iberoamérica, Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), Lima. Perú. Magíster en Gestión Educativa en Iberoamérica, CIHCE, Lima, Perú. Magíster en Pedagogía Profesional, Universidad Pedagógica y Tecnológica de la Habana. Experto en Epistemología, Educación Infantil y Neuropsicología. Recibió el premio a la excelencia educativa 2007 y 2008 otorgado por el CIHCE con sede en Lima, Perú. Mejor pedagogo novel de Cuba en el año 2002. Docente de Planta de Tiempo Completo de la Universidad del Magdalena, Santa Marta. Colombia. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.