AutoresEditores.com

LÚDICA Y CREATIVIDAD PARA EL DESARROLLO

Enlace
US$ 8,90
Leer algunas páginas

Los objetivos y tareas de la Educación Familiar no se pueden lograr ni resolver sólo con la utilización de los métodos explicativos e ilustrativos, por cuanto éstos solos no garantizan completamente la formación de las capacidades necesarias de tus hijos, en lo que respecta, fundamentalmente, al enfoque independiente y a la solución creadora de los problemas sociales que se presenten a diario.
Por ello, es necesario introducir en el proceso formativo familiar, métodos que respondan a los nuevos objetivos y tareas, lo que pone de manifiesto la importancia de la activación de la educación en el hogar, la cual constituye la vía idónea para elevar la calidad de la educación de tus hijos.
El desarrollo de las potencialidades humanas, la inteligencia, la creatividad y el talento, constituye uno de los grandes problemas globales relacionados con la educación del hombre. En la actualidad nadie cuestiona la necesidad de lograr una educación propiciadora del desarrollo de la creatividad, sin embargo, aun es insuficiente la preparación que tienen algunos padres de familia para que puedan realizar transformaciones en el proceso formativo familiar.
Esto trae como consecuencia que algunos padres de familia, al desconocer las formas para evaluar la efectividad de sus estrategias educativas y carecer de un sistema de indicadores y técnicas para evaluar el desarrollo de la creatividad en sus hijos, desarrollan acciones didácticas que no se corresponden con la verdadera complejidad de la creatividad y del proceso de su desarrollo, las cuales no aportan los resultados esperados.
En este libro se ofrece una caracterización metodológica de la creatividad, se explican los niveles de la creatividad, sus dimensiones, indicadores y exigencias didácticas para su estimulación y desarrollo en tus hijos. Además se detallan 15 reflexiones axiológicas para el crecimiento y el desarrollo humano de tus hijos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
bajo demanda
ISBN
978-958-8531-01-4
año edición
2012
n° edición
2
categoría
Educación y pedagogía
n° páginas
139
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Alexander Ortiz OcaÑa

Ph. D. en Educación. Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pedagógica de Holguín, Cuba. Doctor Honoris Causa en Iberoamérica, Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), Lima. Perú. Magíster en Gestión Educativa en Iberoamérica, CIHCE, Lima, Perú. Magíster en Pedagogía Profesional, Universidad Pedagógica y Tecnológica de la Habana. Experto en Epistemología, Educación Infantil y Neuropsicología. Recibió el premio a la excelencia educativa 2007 y 2008 otorgado por el CIHCE con sede en Lima, Perú. Mejor pedagogo novel de Cuba en el año 2002. Docente de Planta de Tiempo Completo de la Universidad del Magdalena, Santa Marta. Colombia. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.