AutoresEditores.com

Una Historia Contada al Pie de los Fogones

Elementos Etnohistóricos para un Estudio de Las comunidades de San José, La Pastora, Villa Rosa, Agua Viva y El Zamuro ,

Erdwin Delgado Ruiz- Fernando Ortiz - Sughey Delgado Meza
Enlace
US$ 17,50
Leer algunas páginas

Este trabajo busca informar con un lenguaje pedagógico, didáctico, e interactivo; el por qué etnohistórico de la consanguinidad en Tintín Estado Lara, Barquisimeto, Venezuela. Mostrando en imágenes, estadísticas, testimonios y relatos del origen cultural el problema genético producto de la mezcla entre la misma familia sin tabúes.

La relevancia especial del
estudio está dada por sus Implicaciones. Estas tienen sentido si dicha información sirve para ayudar a la gente a tomar Conciencia de la realidad genética local de nuestra Comunidad y tomar las decisiones para asumir una conducta posterior coherente que permita la pervivencia de la salud de la comunidad como ente historico.

Esperamos invitar a los protagonistas a conocer esta cruda realidad hasta ahora invisible capturando su  atención,  con  el  fin  de  crear expectativa en cada resolución y brindar soluciones preventivas o científicas concretas, investigadas por médicos genetistas especialistas  según cada  condición genética existente en la Zona.

Se busca capturar la atención de niños, jóvenes y adultos de Tintín, de Venezuela y del continente Latinoamericano, permitiendo que se reconozcan primeramente a sí mismos en su condición genética. El tema subyacente es abrir el diálogo y la reflexión sobre soluciones culturales en su conformación de familia.

El cuadro Genealógico de esta comunidad señala un complejo caso de Depresión Endogámica. Entendida esta como la pérdida de adaptación (vigor, viabilidad, fecundidad...) producida por la pérdida de variación genética debido a la homocigosidad, que degenera la especie y tiende a impedir la supervivencia de la misma. Esta situación (Según Barret y Kohn (1991), permite la expresión de alelos recesivos perjudiciales procedentes de ambos progenitores, ya que suele producirse por el cruzamiento genético entre parientes próximos.

Ante la Indolencia, ser útiles: El Tema Subyacente y Propuesta.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2016
n° edición
1
categoría
Antropología y arqueología
n° páginas
80
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.