AutoresEditores.com

Crecimiento Económico, Bienestar y Felicidad

¿Capitalismo o Comunismo?

Enlace
€ 13,50
Leer algunas páginas

Aspirando revelar la compleja relación entre la economía, el bienestar y la felicidad, y contestar ciertas preguntas (¿El crecimiento económico es la base del progreso y desarrollo humano?, ¿Por qué el capitalismo es exitoso, mientras que el comunismo ha fracasado estrepitosamente? y ¿Cuál es el vínculo entre el auge económico, el bienestar y la felicidad, considerando la paradoja de Easterlin?) se ha estructurado este libro en tres secciones.

En la primera (El Crecimiento Económico) se manejan estos temas: Crecimiento y Desarrollo Económico, El Misterio del Crecimiento Económico, El Rol del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y Los Dilemas Económicos.

Mientras que en la segunda (Capitalismo y Comunismo) se abordan los siguientes tópicos: Refutaciones a la Ideología Comunista, Diferencias entre Capitalismo y Comunismo, La Gran Falla Sistémica Capitalista, El Auge del Capitalismo y La Caída del Comunismo.

Y en la tercera (Bienestar y Felicidad) se encuentran estos puntos: El Bienestar y las Necesidades Humanas, El Bienestar y la Motivación, La Búsqueda de la Felicidad y Crecimiento Económico, Bienestar y Felicidad.

Por una parte, a pesar que en el capitalismo se crean profundas inequidades, en este sistema prevalecen condiciones que permiten lograr un crecimiento económico extraordinario. Y por la otra, en el comunismo no hay libertades, ni derechos humanos y tampoco existen oportunidades de contribuir con el progreso y desarrollo.

A diferencia del comunismo (sustentado en un comportamiento irracional, antirreligioso, antiético y antieconómico), el capitalismo es exitoso porque se basa en el comportamiento racional optimizador de las personas. Su dinámica permite a los ciudadanos satisfacer su bienestar y realizar aportes significativos a la sociedad, en aras de alcanzar la felicidad.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-980-12-9349-1
año edición
2017
n° edición
2
categoría
Economía y negocios
n° páginas
253
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Rolando José Olivo

Ing. de Sistemas con 3 postgrados: Maestría en Economía Aplicada, Diplomado en Gerencia General y Especialización en Gerencia de Programas Sociales (Summa Cum Laude).

Experiencia laboral en empresas del sector petrolero, ocupando estas posiciones: Consultor Gerencial, Gerente de Planificación y Logística, Coordinador de Proyectos, Asesor Financiero y Consultor de Sistemas.

RolandoJOlivo@gmail.com
Instagram: @rolandojolivo

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.