El espíritu de Esdras es una de las unciones que mayor trascendencia e importancia tendrán en los últimos tiempos, que por cierto, los estamos viviendo ahora, ya que es parte de la restauración de la iglesia, para establecer fundamentos que edifiquen a los santos en su función del cuerpo de Cristo, será una parte importante en los ministerios que Jesucristo constituyó, cuyo propósito es el de perfeccionar a los santos, para la edificación del cuerpo de Cristo. Es necesario señalar que los cinco ministerios siempre han existido a lo largo de toda la escritura y han sido manifestados por el Espíritu Santo, por medio de los siervos de Dios, los cuales han sido un pilar fundamental justamente para el propósito descrito anteriormente, el de edificar y perfeccionar el cuerpo de Cristo.
Del espíritu de Esdras es muy poco lo que se sabe o se ha desarrollado, a pesar que es perfectamente deducible su función principal, que es de educar, enseñar, revelar y restaurar, sin embargo hay mucho más que podemos aprender acerca de uno de las más importantes esencias de enseñanza en cuanto a su función en el último siglo de la Iglesia.
Durante mucho tiempo he estado investigando acerca de la enseñanza, la revelación, el entendimiento de las escrituras, las cuales no se pueden comprender sin la ayuda del Espíritu Santo, quien reparte dones, enseña, guía, direcciona y capacita al cuerpo de Cristo. Algo clave que aprendí es que el Espíritu Santo no trabaja sólo, sino que trabaja en equipo, con otros espíritus como lo es; el espíritu de Sabiduría, de temor de YHWH, de consejo, de poder, etc.
Es emocionante conocer acerca del espíritu de Esdras, que será muy importante para traer verdades bíblicas y a la vez para derribar argumentos, destruir fortalezas y llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. leer todo...