AutoresEditores.com
Pedro Miguel Angulo Arana

Pedro Miguel Angulo Arana

@pedro.miguel1a

Peru » Lima » Lima/San Isidro

Pedro Miguel Angulo Arana

Nimbo de Amor

US$ 9,80

El poeta, en este florilegio o antología, hace un homenaje a la sublime cúspide del amor, la pasión, el erotismo, la sensualidad, a través de su poesía.
Al igual que Octavio Paz, destacan sus versos detallados y llenos de simbolismos, cándidos y apasionados, donde él se transparenta, se entrega por
completo. De forma orgánica nos enseña a ser reales y a buscar en nuestros pensamientos y sentimientos. Evocar a quien se ha ido o está por venir, recordar o fantasear, encontrar el amor, el ímpetu, en cada metáfora. Nos lleva desde la nostalgia del amor perdido, olvidado, hasta el recuerdo de los momentos vividos, reales o soñadores, pero tan vívidos que nos hace pensar que son auténticos. leer todo...

SALAVERRY

US$ 13,80

Corrían los primeros 20 años del siglo XIX, y a la voz vibrante, mágica y guerrera de "Libertad", los jóvenes españoles americanos de la América del Sur e integrantes de las castas, bajo las órdenes de los libertadores de entonces, luchábamos, matábamos y entregábamos nuestras vidas en los campos de batalla de nuestras tierras, en lucha encarnizada contra los soldados de la vieja España Imperial, acariciando como primer y último pensamiento, el objetivo de lograr la ansiada independencia.

El Perú, había sido convertido en el último baluarte del imperio español, que aquí concentraba sus mejores fuerzas, excelentes oficiales probados en batalla, experimentados soldados en la Guerra de la Independencia española y los mejores pertrechos militares; y las corrientes independentistas del sur y del norte, desde Argentina y la Gran Colombia, conscientes de aquel peligro, miraban hacia estas tierras y requerían efectuar en suelo peruano, la lucha final contra los godos, para salvar de la esclavitud a todo el continente americano.

En setiembre de 1820, el general don José De San Martín y Matorras, había desembarcado en Pisco, al sur de Lima, despertando debates soterrados y expresiones de opinión que nunca llegaban a los oídos del virrey; pero aquel sabía que existían, y poco tiempo después, el libertador hizo un movimiento estratégico por mar, sentando su cuartel general en Huaura, al norte de la Ciudad de los Reyes, decidido a dar la libertad al Perú.
Salaverry
leer todo...