AutoresEditores.com

Biología General

Notas de Biología

Enlace
€ 21,50
Leer algunas páginas

En los tiempos actuales donde la información pulula en todos los rincones del planeta y en los anaqueles de las bibliotecas, es necesario encontrar alternativas para acercarnos al conocimiento de los fenómenos de la ciencia, especialmente de la Biología. En las actuales circunstancias vemos cómo en las librerías existen libros de texto cuyos contenidos prevalecen desde el Siglo pasado y que no se ajustan a un curso en la Universidad, cualquiera que sea la orientación. Es por eso que la experiencia adquirida en las aulas de clase permite desarrollar un programa apropiado con los esquemas, bosquejos y ejemplos del docente en cada clase como recurso didáctico.

Las notas de clase que presento son el producto del trabajo desarrollado durante muchos semestres en la universidad, las cuales han sido revisadas, corregidas y mejoradas cada vez que se termina un semestre de acuerdo a las situaciones vividas con los estudiantes.

Lo importante del curso no es el contenido en sí, pues la información se halla por cantidades en internet, en las bibliotecas; lo importante es cómo se puede acercar al estudiante al conocimiento, cómo aprender a estudiar Biología, cómo aprender a retener conceptos haciendo uso de las memotecnias y las distintas técnicas para recordar mediante guías de lectura que le dan al estudiante una idea de lo que debe saber de cada tema.

Como puede verse los temas están distribuidos de una manera hilada, con una secuencia lógica; empezamos con unas generalidades, entre ellas un repaso sobre conceptos de sistemática y uso de los nombres científicos, métodos de investigación y los pasos del método científico, origen de los Reinos de los seres vivos, conceptos generales sobre la célula, su estructura, el núcleo, qué ocurre en su interior, la división celular, la reproducción sexual, desarrollo embrionario, características de los seres vivos, una clasificación sencilla, elementos de ecología y un bosquejo general sobre microscopía.

El autor
www.arielbiologia.com
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
año edición
2013
n° edición
1
categoría
Biología y química
n° páginas
239
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Libardo Ariel Blandón Londoño

Libardo Ariel Blandón Londoño “Ariello” nació un 17 de noviembre de 1951 en el municipio de Concordia, ubicado al suroeste del departamento de Antioquia en medio de arrieros y animales domésticos; desde muy niño tuvo la inclinación por escribir poemas. Ha acompañado siempre sus actividades profesionales con la poesía y con la música, lo que le ha permitido una vida llena de satisfacciones y alegrías.

Es un biólogo dedicado a la enseñanza en una de las universidades de la ciudad de Medellín, le encanta compartir sus conocimientos con aquellos que empiezan a trasegar por los arduos caminos de la vida; sus pupilos son la razón de su trabajo. Como biólogo ha realizado trabajos de investigación sobre los murciélagos y sobre metacognición como mecanismo de aprendizaje de las Ciencias Naturales.

www.ariello.net
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.