AutoresEditores.com
Leer algunas páginas

Otros libros de este autor

Química

Más allá de la ciencia

Fredy Valero Ávila- Poeta Favorito @poetafavorito
Enlace
US$ 6,90
Leer algunas páginas

Debo confesar que en la secundaria la materia Química no fue mi favorita, y lejos de ser en la que me destacara, logré memorizar cada uno de sus elementos, con símbolos, número atómico y todo, era la única forma de poder dibujar de manera mental la tabla periódica que por aquel entonces era la clave de todos los exámenes que llevaran formulas; pero lo más interesante de todo esto, fue el descubrimiento de cada una de las reacciones que se llevaban a cabo y cómo, aquellas combinaciones concluían en otras, en un ciclo infinito y difícil de detener.

Llevar esto a la vida real, y comprender que en cada cosa que hacemos existen reacciones químicas inevitables, y no por el cliché que nos han enseñado asegurando que cuando dos personas se conocen hay química, en realidad estas combinaciones de sentimientos dentro del cuerpo humano desencadenan millones de reacciones biológicas naturales y tanto es así que algunos se han atrevido a segurar que podríamos cambiar el destino del universo por la energía que esto transmite, como la partícula de Dios que según algunos reportajes de la ciencia ya se puede identificar y que es el hálito de vida en cada ser humano.

La química pura en cada una de nuestras células, explotan, se enlazan, reaccionan y ocasionan, que la piel se sonroje, se enchine, se erice, que acelere el corazón, que palidezca, que de sudor se invada, que afloren lágrimas desde los ojos en una mezcla de sal y agua.

Química necesaria en cada uno de nuestros actos, para tomar decisiones, para sobrellevar las penas, para entender lo que sentimos.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-48-9595-0
año edición
2020
n° edición
1
categoría
Poesía
n° páginas
53
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Fredy Valero Avila

FREDY VALERO ÁVILA, conocido como el “Poeta Favorito”, colombiano.

Apasionado por la creación literaria y sus diversas presentaciones, escritor, caminante, viajero, amante de las cosas sencillas y convencido de poder ser el grano de arena que contribuya a transformar el mundo en un lugar mejor para todos.

Escritor de varios libros
donde predomina una constante preocupación por el prójimo, por la sociedad en general y sus comportamientos enigmáticos. Ha hecho un esfuerzo enorme por llegar a todo publico con sus diversos ensayos, reflexiones, poemas y relatos.
Siempre acogido a una frase que en su nombre dedicaron

"Nunca pares de soñar, nunca pares de escribir"

https://poesiaparaelmundo.wordpress.com
poetaescritor@icloud.com
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.