Idilio Muerto
Lo que dejaste aquí - 2da edición
seguramente surgirán varias inquietudes. Para los nuevos adeptos, será un componente que ilustra la capacidad narrativa del escritor.
Como ya es costumbre el "Poeta Favorito" deja de manera sencilla que las palabras sean libres y tomen el valor enriquecedor que cada quien decida, ajustándolas de la mejor forma a sus vivencias personales y logrando una identificación única entre sus escritos.
Esta capacidad interpretativa que tiene el autor para hacernos viajar por mundos de sueños, fantasía y locura; cargadas de metáforas de comprensión rápida y con un lenguaje suave, cotidiano y legible, hace que el lector se involucre completamente en cada idea, pasando sin mayor apuro de un sentimiento a otro, una gran ventaja por narrar de forma sencilla los sentimientos que todos los seres en algún momento tienen. Así con todos estos componentes se hace la magia de la escritura, haciendo que cada lector esté a la expectativa acerca de cuál va a ser el próximo paso, el siguiente golpe de suerte o fracaso. Al final de los párrafos una enseñanza con algo de ironía y sarcasmo que concluye en que todo lo que pasa es por algo y lo que no, también. De esta manera quedamos con la esperanza de no tener más para poder sentirlo, pues su escritor es víctima y victimario, haciendo su mayor esfuerzo por retratar este sentir en sus lectores, evitándoles de alguna manera el dolor de padecerlo en carne propia. leer todo...
Fredy Valero Avila
obra.
A lo largo de su trayectoria, ha publicado diversos libros que evidencian su versatilidad y sensibilidad, como Idilio Muerto, Química, Diarios en la selva de cemento, Lo que no pasa, también es por algo (autoayuda) y su más reciente novela Entre balas y sueños, donde teje historias marcadas por la violencia, el amor y la esperanza.
Exmilitar, su paso por el Ejército le otorgó una perspectiva única sobre la vida, el conflicto y la resiliencia humana, aspectos que nutren y otorgan autenticidad a muchos de sus escritos. leer todo...