AutoresEditores.com

Desterrados anónimos

Una fracción de historia real, para la memoria de Colombia

Ramiro de Jesus Arismendi Cardeño @ramiro.de1
Enlace
US$ 11,90
Leer algunas páginas

Aquí se narran los episodios más difíciles que vivimos los integrantes de la familia Arismendi Cardeño, como desterrados de nuestra amada hacienda Buenos Aires, por tenebrosos actores de la violencia fratricida que se desató en Colombia el 9 de abril de 1948.
En ella se hace referencia a hechos reales, con
frecuencia dramáticos y dolorosos, pero se evita entrar en detalles sobre los excesos cometidos por los malhechores, que hacen desagradable hasta su narración; y porque solo se pretende contar en forma somera la verdad vivida, sin prevenciones, sin odios y sin resentimientos, y darle mayor valor a otros eventos de nuestra vida familiar, que no registraron tan alto grado de perversidad, y otros que pusieron solo un poco de picante a la vida.
Por tanto, no se trata de ahondar en el oscuro proceso histórico y político que padeció, en aquella época, este sufrido país, sino deja a nuestras nuevas generaciones y a nuestros amigos, un registro fiel de nuestras vivencias como familia.
Estamos seguros de que muchas familias ya mayores como la nuestra, tendrán para contar muchos eventos similares y aún peores; y que familias más jóvenes, cargan con el peso de iguales recuerdos tristes, vividos en años resientes, y aún, de vivencias similares que siguen ocurriendo setenta años después, como rezago o reflejo de los consignados en este libro.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-49-1532-0
año edición
2021
n° edición
1
categoría
Memorias
n° páginas
275
formato
14 x 21 cm (con solapa)
papel
Papel Blanco 75 Grs
color
Blanco y Negro
Ramiro De Jesus Arismendi Cardeño

Hacienda el Iris, La Floresta, Yolombó 1942.
Desterrado por la violencia, con toda la familia, de Buenos Aires, la hacienda de su padre en Remedios.
Peregrino con su familia por Remedios, Yolombó, Medellín, Santo Domingo y Cisneros. hasta 1958
Bachiller del colegio Fray Rafael de La Serna en Medellín 1964. Ingeniero forestal de
la U. Nacional de Colombia 1969. Estudios de posgrado: Aprovechamientos forestales en Austria y manejo de plantaciones forestales en Brasil. Jefe de proyecto de investigaciones forestales Inderena-FAO: Sierra Nevada de Santa Marta 1970 - 1972. Gerente de reforestación de Cartón de Colombia 1972-1987 Y consultor forestal de la FAO y de empresas reforestadoras nacionales y externas. hasta 2005 leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.