AutoresEditores.com

Fundamentos de Ciudadanía y Nuevos Medios

Enlace
CLP$ 17.490
Leer algunas páginas

"Fundamentos de Ciudadanía y Nuevos Medios" lanza la hipótesis sostenida en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como herramienta del periodismo en la era digital, para consolidar una función social del ciudadan@ sobre la base de los Derechos a la Información.
El e-book ha sido estructurado por el autor para
ser leído desde tres niveles, según la intencionalidad de su lector:
Como acceso global e interactividad, la información que emiten tres sujetos -técnico, profesional e institucional con valores de carácter y moralidad, desde la convergencia del periodismo y de la tecnología-, está excluyendo a los periodistas para dar paso a una ciudadanía cada vez más distanciada de los medios tradicionales. La propuesta es hacer retornar a aquellos ciudadanos a los nuevos medios para que se interesen por la comunicación a fin de resguardar los Derechos a la Información.
Como aportación novedosa, cualquier ciudadano -interesado en la legitimación de políticas sociales como el Derecho a la Información y las libertades de expresión y de imprenta-, puede iniciarse en los modos de presentar contenidos, en reflexionar de manera global sobre el proceso informativo y en ofrecer formulas de mensajes audio-visual y gráficos. Se pretende familiarizar a los lectores no especializados con los fundamentos básicos del periodismo digital y con el método de trabajo que emplean los profesionales de la comunicación.
Como cartilla de periodismo especializado, se estudia la historicidad del concepto periodismo a través de la instrumentación informativa y la dimensión técnica de los medios tradicionales para concluir en la función social del periodismo, analizada desde los sujetos sociales como público receptor individual y grupal de los mensajes de los medios.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-958-33-8417-2
año edición
2005
n° edición
1
categoría
Comunicación
n° páginas
190
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Omar Villota Hurtado

Comunicador Social. Magister en Comunicación Digital. Universidad VIC, España. Especialista en Redes de Información Documental. Pontificia Universidad Javeriana. Gestiona emprendimientos en educación, ciencia y tecnología para desarrollar, investigar e innovar desde la gestión de conocimiento y procesos sociales el patrimonio cultural del sector servicios, utilizando óptimamente las TIC.
Posee conocimientos actualizados
en gestión de redes y alianzas público privadas. Su trabajo de investigación y docencia tiene fortalezas al dimensionar correctamente el talento de las personas, la capacitación y el diseño desde sistemas LMS agrupados en tres campos fundamentales: desarrollador de proyectos para sistemas ecológicos de información y comunicación, ambientes formativos online y alfabetizador digital mediante entorno virtual de aprendizaje. leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.