AutoresEditores.com

AYURVEDA

En una era postgenómica

Enlace
US$ 19,90
Leer algunas páginas

Ayurveda es una de las medicinas tradicionales más antiguas del mundo, se puede considerar una ciencia de la vida con enfoque personalizado y holístico de la salud. Tiene la capacidad de tratar muchas enfermedades crónicas de difícil manejo para la medicina convencional. Desafortunadamente, debido a su falta de validación científica, este precioso regalo de nuestros ancestros no es valorado por gran parte de la comunidad científica y médica convencional.
Los tiempos están cambiando, la investigación científica en diferentes áreas de la biología humana está desechando viejos paradigmas biológicos y de salud. Los últimos 20 años han sido testigos de progresos inesperados en la disección de los mecanismos moleculares del control epigenético, con implicaciones de largo alcance para una mejor comprensión del desarrollo normal y el tratamiento de las enfermedades humanas.
Las puertas se están abriendo, las miradas están cambiando. La epigenética está permitiendo releer mu-chas de las estrategias empleadas por Ayurveda, tanto en la mantención de la salud como en el tratamiento de la persona enferma. Esta nueva forma de entender la relación salud - enfermedad está permitiendo que Ayurveda pueda reconstruirse con una base científica acorde a los tiempos que vivimos.
Hoy nos encontramos frente a una gran oportunidad de crear una nueva medicina. Una medicina integral, la cual argamase las fortalezas de la medicina convencional, de Ayurveda y de otras formas de medicinas tradicionales.
leer todo...

editorial
edición del autor
disponibilidad
impreso bajo demanda
ISBN
978-956-368-331-8
año edición
2024
n° edición
1
categoría
Salud
n° páginas
368
formato
17 x 24 cm (sin solapa)
papel
Papel Beige 70 Grs
color
Blanco y Negro
Mauricio Hidalgo-Ortega

Mauricio Hidalgo-Ortega es biólogo y doctor en ciencias. Docente e investigador en Epigenética, Neuroepigenética y Epigenética biopsicosocial. Ha participado como conferencista en diversas jornadas, congresos y seminarios tanto nacionales como internacionales. Columnista en diversos medios y es escritor científico. Ha publicado artículos en diferentes revistas y es coautor del libro Bienestar y buen vivir: un aporte para la felicidad del ser humano (2022).

Autor de los libros: “Ayurveda en una era postgenómica” (2017); “Epigenética: (Re)pensar el aprendizaje y la educación” (2018); “Neurociencias, Aprendizaje y Bienestar” (2020); "Desarrollo Humano: De entornos, emociones y cerebro" (2023) y, Educación, aprendizajes y adaptación: Hacia un futuro que ya no es como era (2024).
leer todo...

Evaluaciones de los lectores
Este libro todavía no ha sido evaluado.