AutoresEditores.com

Derechos Autorales

Busca la respuesta a tu pregunta en el listado de preguntas frecuentes. Abajo puedes navegar por secciones de preguntas o puedes buscarla en el buscador arriba. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, envíanos un mensaje.

No, pero te recomendamos que lo hagas. Ten en cuenta que al publicar tu libro en Autores Editores, declaras que eres el titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual de los contenidos. Por lo tanto, declaras que eres dueño y responsable de todo el contenido e información publicada bajo tu usuario y que al hacer uso de creaciones de terceras personas las mencionas en tu obra.

No. Al publicar tu libro no estás vendiendo, ni cediendo los derechos de autor. No tenemos ningún tipo de contrato de exclusividad con el autor.

Como autor siempre podrás elegir cuántas páginas de tu libro quedarán visibles al público. El mínimo de páginas visibles es de 5. Si los usuarios de la página no compran tu libro, sólo podrán leer el número de páginas que hayas seleccionado para dejar a la vista.

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales). Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). El plazo mínimo, a nivel mundial, es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna. Muchos países han extendido ese plazo ampliamente. Por ejemplo, en el Derecho europeo, son 70 años desde la muerte del autor. Una vez pasado ese tiempo, dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.
Fuente: Wikipedia

No. En el momento que lo desees puedes publicar tu libro con otra editorial.

El usuario autoriza a Autores Editores a reproducir, imprimir, despachar y almacenar todos los contenidos que publique en modo público y a imprimir, despachar y almacenar los contenidos que publique en modo privado, durante el tiempo que se encuentre registrado el contenido en la cuenta del usuario.

Cada país tiene una autoridad competente responsable por el registro de derechos autorales y propiedad intelectual.
Argentina: Dirección Nacional del Derecho de Autor
Chile: Departamento de Derechos Intelectuales
Colombia: Dirección Nacional de Derecho de Autor
Mexico: Instituto Nacional del Derecho de Autor
Venezuela: Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual

No siempre, dependiendo del país en que te encuentres puede que tengas que registrar tu obra en alguna otra autoridad competente.

¿Qué libro buscas?

Cómo se imprimen los libros

Suscríbete a nuestro boletín

Calcula el costo de impresión

Noticias más recientes

  1. El libro THE BRANDING METHOD fue vendido para un lector de Durazno, Uruguay
  2. El libro THE BRANDING METHOD fue vendido para un lector de Lima/Miraflores, Peru
  3. El libro 101 PREGUNTAS SOBRE TU COPROPIEDAD fue vendido para un lector de Cali, Colombia
  4. Ana ha actualizado su perfil en Autores Editores
  5. Octavio ha actualizado su perfil en Autores Editores

Etiquetas más populares


Visítanos en

    Facebook
    Twitter
    Instragram